•  |
  •  |

Claro inició entrega de computadoras a las y los estudiantes de escuelas públicas, ubicadas en zonas rurales, como parte de sus ejes de responsabilidad social empresarial a través del programa “ClaroNet”.

Este programa ha conectado a más de 300 escuelas de Nicaragua, 8,500 docentes y más de 185,000 estudiantes han sido favorecidos; la meta es conectar a 410 escuelas públicas del país, 240,000  niños, niñas y adolescentes, y 10,000 maestros.  

La entrega se realizará a diversas escuelas rurales de los departamentos de Jinotega, Boaco, Matagalpa, Estelí y Chontales en el marco del programa “ClaroNet” que tiene como finalidad la reducción de la brecha digital en el país. Los centros educativos seleccionados ya cuentan con conexión a internet gracias a la red Claro.

“Reducir la brecha digital mediante la inclusión de las nuevas tecnologías de comunicación, investigación y aprendizaje es un tema de vital importancia para la generación de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa, formando mejores profesionales comprometidos con las exigencias de una sociedad moderna”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus