•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua celebraron el XIX Congreso Científico con el lema “Ciencia, Humanismo y Bienestar”, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA). 

En esa línea, se  realizaron mesas de trabajo y ponencias de docentes, académicos, profesionales y estudiantes. Además se contó con  la participación de representantes de las instituciones públicas y privadas, con las cuales se realizarán mesas de discusión e intercambio interinstitucional, foro-debate, presentación de libros, revistas y documentales.

Interdisciplinariedad 

Este año el objetivo del congreso científico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas fue crear un espacio de convergencias entre docentes de los diferentes departamentos y áreas académicas de la facultad con representantes de instituciones públicas y privadas, a fin de establecer diálogos de trabajos interdisciplinarios y fomentar los proyectos e iniciativas de investigación en beneficio de la sociedad, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Cabe señalar que en años anteriores, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas por medio de sus autoridades ha impulsado actividades con el fin de promover la investigación como un componente esencial para alcanzar mejoras en la calidad de la educación y para el fortalecimiento del vínculo de la universidad con la sociedad. Fue así que en 2013 se realizó el Primer Congreso de Educación y Desarrollo Humano, en coordinación con la Facultad de Educación e Idioma (UNAN Managua) y Farem-Carazo, dentro del marco del XVIII Congreso Científico de la UNAN-Managua, que además representó el inicio de la jornada permanente por construir espacios de convergencia universitaria con fines de mejora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus