•  |
  •  |

Casa Pellas, American Nicaraguan Foundation (ANF) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, en compañía de la Alcaldía Municipal de Mateare, inauguraron el lunes 31 de agosto Villa Génova, una nueva urbanización de interés social ubicada en Mateare.

“Dicen que la esperanza es el sueño de los hombres y mujeres despiertos, y este proyecto significa una gran esperanza para muchas familias. Esta es la primera etapa de Villa Génova, la cual simboliza la unión de voluntades hacia un mejor futuro”, dijo Silvio Pellas Martínez, gerente general de Casa Pellas durante la ceremonia inaugural.

Villa Génova cuenta con 24 viviendas y fue construida como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) de Casa Pellas. Es por eso que las viviendas están  destinadas a colaboradores de esta empresa y sus familias. Dichos terrenos están adscritos bajo la modalidad de alianza público-privada.

Para la construcción de las viviendas, Casa Pellas contribuyó con la donación del terreno de la urbanización, muro perimetral, adoquinado de calle, planos y asesoría legal. Por su parte, ANF habilitó el agua potable solución sanitaria y aporte para vivienda. El Gobierno, a través de la entidad de Invur, brindó un subsidio para la construcción de las viviendas.

Cada inmueble tiene un área de construcción de 36 metros cuadrados y dispone de dos dormitorios, baño, área de cocina y sala-comedor. También incluye áreas verdes y comunales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus