•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Claro, la Federación Nicaragüense de Ciclismo y la Asociación Nicaragua Joven anunciaron la XV Vuelta Ciclística Claro Nicaragua, que se realizará del 21 al 25 de octubre. En esta edición, la carrera se desarrollará en cinco etapas y recorrerá un total de 490 kilómetros.

El evento más importante del ciclismo nacional es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Vuelta Ciclística Claro Nicaragua ha logrado consolidarse, después de varias ediciones, como una de las carreras con mejor organización y amplio reconocimiento profesional, y como una tradición en la que todo el país disfruta de un espectáculo deportivo que sirve de plataforma para el impulso de nuevos talentos.

En la decimoquinta edición participarán 120 atletas, distribuidos en 15 equipos de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y, por supuesto, Nicaragua. Estos ofrecerán una vuelta de alto nivel competitivo.

“La carrera es, sin duda, una plataforma  perfecta para el impulso de nuevos talentos del ciclismo nacional. En Claro apoyamos los espacios que se abren como una oportunidad deportiva  para el desarrollo de la juventud, más cuando se trata de un deporte ampliamente practicado en el país”, expresó Antonio Vega Sandoval, gerente general de Claro Nicaragua.

Jáder Grijalba, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, dijo: “Estamos convencidos que la quinta vuelta ciclística va a ser un éxito, donde podremos encontrar nuevos valores nacionales para representarnos en otros eventos internacionales”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus