•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos nuevos convenios suscribió Banpro Grupo Promerica para continuar facilitándoles financiamiento a todas aquellas personas que necesiten de un crédito bajo Líneas Verdes, para adquirir sistemas de iluminación, cambios de aires acondicionados, instalación de paneles solares, y otros que les generen ahorro de hasta un 30% en su facturación eléctrica.

Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial, destacó que “el programa Líneas Verdes está dirigido a proyectos de eficiencia energética y energías renovables; de los US$50 millones iniciales se han colocado US$17 millones, estamos firmando alianzas con empresas de gran trayectoria, que están promoviendo tecnología que generan ahorro en los consumidores del sector empresarial, industrial y en los hogares nicaragüenses”.

“Nos enfocamos en sistemas de energía solar, con y sin respaldo, en el mercado del comercio e industrias, con esta firma nuestros clientes obtendrán descuentos entre el 3% y 6% y ofrecemos planes gratuitos de mantenimiento, algo único que brinda nuestra empresa es que el cliente no tiene que invertir, nosotros hacemos la inversión y ellos nos arriendan el sistema”, aseguró el Lic. Martín Lacayo, de Soluciones Solares.

Los que fueron rubricados por el Lic. Luis Lacayo Lacayo, presidente de Ecami S.A.; por Soluciones Solares, su gerente general, Lic. Martín Lacayo, y por Banpro Grupo Promerica lo hizo el Ing. Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial.

“Considero muy valiosa esta alianza para beneficio de ambas instituciones, Ecami se ha especializado en energías renovables como: paneles solares fotovoltaicos, térmicos, sistemas de respaldos, eólicos, refrigeración, y mucho más, todos con energías limpias”, señaló el Lic. Luis Lacayo.

“En Banpro Grupo Promerica nos concentramos en analizar e investigar las empresas con las que hacemos alianzas, para asegurarnos que los productos que se vendan  cumplan con los requisitos de ahorro energético, para ello nos hacemos acompañar de especialistas del Centro de Producción más Limpia (CPmL), para que certifique y valide las tecnologías a financiar”, agregó Guirola.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus