•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Javier Gregorini es un viajero argentino que por segunda vez se aventuró a recorrer distinto países de América, esta vez lo hace en su moto Honda Tornado y llegó a Nicaragua desde Alaska, recorriendo antes países como Canadá, Estados Unidos, México y Guatemala.

Hoy jueves emprende su viaje hacia San José, Costa Rica y pretende llegar a Argentina antes de diciembre porque “le prometí a mi madre que llegaría para Navidad”, según dijo Gregorini.  

Tiene 30 años, inició su recorrido el 2 de enero de 2015, llegó a Alaska el 14 de julio y en su travesía ha asistido a eventos como el 75 aniversario de Sturgis, el encuentro de motos más grande del mundo que alberga a 900 mil motos. Dicho evento se realizó en agosto de este año.

Afirma que “de mecánica no sé nada, compré la moto, la usé 2 años y como nunca me dio problemas pues no aprendí de mecánica, pero ahora ya sé algunas cosas”. 

En la travesía ha recibido apoyo de personas que le han colaborado en direcciones, espacios para dormir y para mantenimiento de su moto, tal es el caso del personal de Honda en Colombia.

Ha recorrido caminos fríos, calientes, húmedos y desérticos. 

¿Qué te motivó a hacer el recorrido?

Estudié ingeniería industrial y estaba trabajando en una empresa muy grande en la cual yo estaba a cargo de la parte de logística para Latinoamérica, era un trabajo super estresante en el cual a veces tenía 15 minutos para almorzar. Entonces un día me dije que no era eso lo que quería de mi vida. 

Yo tenía una moto, las ganas, algunos ahorros y me gustan muchos los viajes así que quise convencer a algunos amigos, pero no pude y me fui. 

Me gustan las aventuras en las que no sabés que es lo que te vas a encontrar y así inició el viaje que primero fue hacia el norte y luego terminé en Alaska en donde recorrí todas las partes. 

¿Cómo te preparaste?

Leí algunos blogs y libros de personas que han realizado diferentes recorridos. 

Antes de salir fui donde un mecánico para que me revisara la moto y me dijo “es una Honda Tornado no le hagas nada”, así que preparé filtro de aceite, cadena, neumático, herramientas. 

También traigo saco de dormir, tienda de campaña, agua, algo de ropa, equipo de cocina, mapa brújula y gps.

¿Cuál ha sido el aprendizaje humano?

Cuando salís a viajar te desconectás de todo, hasta de Facebook, me he conectado en cierto momento para compartir algunas publicaciones más que para leer lo que me escriben mis amigos. 

Lo que más me gusta de viajar es ver el paisaje de cada país, ver la cultura de otros países, las costumbres y he visto que no es tan cierto lo que dicen las personas o los diarios acerca de otros países. 

Después de esto ya decidí que lo primero que quiero es mi familia antes que el trabajo.

Características de la moto

La moto Honda XR, tiene un cilindraje especial  de 250 y acá en Nicaragua es utilizada generalmente por la Policía Nacional, es distribuida exclusivamente por Enimosa que tiene 50 años en el mercado nicaragüense. 

“Es una motocicleta que cuenta con 6 cambios, puede llegar a alcanzar hasta 160 kilómetros por hora y está diseñada para todo tipo de terreno”,  afirmó Francisco Roche, jefe de Taller de Enimosa. Tiene un solo amortiguador de gran consistencia, frenos delantero y trasero que garantizan seguridad y el encendido de la moto es eléctrico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus