•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 100 voluntarios Telefónica de 22 nacionalidades de América y Europa participaron en el proyecto “Vacaciones Solidarias”, donde ofrecieron 15 días de sus vacaciones anuales para apoyar proyectos con distintas organizaciones sociales con las que Fundación Telefónica trabaja en Latinoamérica.

Para esta edición, Nicaragua estuvo representada por el voluntario Mario Vásquez, quien viajó a Colombia a la ciudad de Bucaramanga para ser parte del proyecto “Paz sin frontera”.

Sobre las vacaciones

Durante dos semanas, un grupo de 10 Voluntarios Telefónica de diferentes países de América Latina y Europa compartieron sus vacaciones con niños, niñas y adolescentes de dos escuelas ubicadas en las ciudades Bucaramanga y Girón, en Colombia, estimulando una cultura de paz a través de actividades lúdicas y educativas.

En esta ocasión, los Voluntarios originarios de España, Argentina, Perú, México, Alemania, Ecuador, Chile y Nicaragua compartieron sus vacaciones con niños, niñas y adolescentes de la sede B del Colegio Convivir, en Bucaramanga, y de Fundación Estructurar, en Girón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones de educación de los niños de estas dos escuelas.

“Las Vacaciones Solidarias son el reflejo del compromiso internacional de Telefónica y Fundación Telefónica, que abre esta oportunidad de intercambio social para que nos integremos como sociedad global” destacó Mario Vásquez.

Por su parte, Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa, destacó la importancia de este proyecto de cooperación internacional, “como una plataforma de cooperación que permite a los voluntarios conocer otras realidades y proyectos que pueden llevar a sus propios países”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus