•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Innovar y reciclar fueron parte de los objetivos que cumplió el taller de “Hágalo usted mismo”, que Sinsa viene realizando con sus clientes, quienes en esta ocasión aprendieron cómo hacer mesas y repisas tomando como materia prima las llantas usadas que se desechan. El taller contó con el patrocinio de las marcas de llantas Firestone y Bridgestone. 

Tatiana  Pilarte, responsable de programas de Sinsa, indicó que los clientes aprendieron sobre cómo reutilizar las llantas con innovadores diseños, elaborando mesas y repisas, auxiliándose a la vez de madera certificada de pino y herramientas Milwaukee, todo bajo la asesoría de los expertos que imparten el taller.

“Esta vez hicimos una mesa que también puede usarse como librero para poner revistas, juguetes, también elaboramos unos bancos con el sentadero de llanta reciclada; para ello se requiere un corte especializado que se hace en nuestro centro de servicios de llantas Sinsa”.

Indicó que además las marcas de llantas Firestone y Brigestone brindaron tips de cómo realizar el mantenimiento adecuado a los vehículos, cuándo cambiar una llanta o revisar la presión adecuada de las llantas.  “Todos estos servicios los brindamos en horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de la noche en nuestras sucursales Carretera a Masaya y Chinandega”, dijo Pilarte, quien agregó que ha sido un éxito el programa “Hágalo usted mismo” y adelantó que el próximo taller estará enfocado en pintura.

Alto rendimiento

Donald Moreno, coordinador automotriz de Sinsa sucursal Carretera a  Masaya, indicó que las llantas Firestone y Bridgestone son de alto rendimiento, lo que permite alargar la vida útil del producto. Señaló  que además cuentan con garantías de seis años por defectos de fabricación y tres años por golpes o pinchaduras y a la vez se cuenta con un servicio de rescate vial de tres años adicionales. 

“También somos distribuidores de las baterías Rocket con 20 años de garantía y American Racing con cinco años. Todos los meses tenemos descuentos adicionales, ahora estamos con descuentos de fábrica con hasta el 35% de ahorro”, indicó Moreno. 

Práctica

Karen Guevara, licenciada en Banca y Finanzas, comenta que después de haber sido parte del taller de “Hágalo usted  mismo”, pondrá en práctica sus conocimientos elaborando una mesa para el jardín de su casa. 

“Sinsa es una empresa que ofrece la oportunidad de aprender, hacer cosas reciclables, porque ahora debemos de tener armonía con el medioambiente, a reutilizar las cosas, me enteré por Facebook y me inscribí. Tengo interés de hacerlo en mi casa, de poner un mueble y compartirlo con mi familia, las llantas las consigo en una vulcanizadora y el resto de las herramientas las encuentro en Sinsa”, comentó.

Por su parte María José Domínguez, quien vive en residencial Palmanova, comentó que “este tipo de talleres son excelentes porque dan ideas de qué hacer con algunas cosas, como las llantas para reutilizarlas en nuestras viviendas, son  ideas innovadoras. Soy amante al reciclaje y espero aplicar estas ideas en mi casa, pienso hacer la mesita para mi jardín, es mi segunda ocasión que participo de estos talleres. Soy clienta de Sinsa y siempre estoy demandando artículos de jardinería, iluminación y decoración del hogar”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus