•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de Organización de Emprendedores (EO, por sus siglas en ingles ), en alianza con Movistar anunciaron la segunda edición del Premio Estudiante Emprendedor que premia a estudiantes universitarios que cuenten con una empresa en funcionamiento con un mínimo de seis meses.

Martin Vargas Mantica, director del programa Premio estudiante emprendedor Nicaragua, expresó “apoyamos a la comunidad a través de este programa, utilizamos nuestra experiencia como mentores, queremos proyectarlos para que crezcan en su negocio por medio de herramientas como manejo en web, estrategias de negocios, entre otros aspectos”. 

¿Cómo participo?

Es necesario que el estudiante emprendedor haya iniciado un negocio en el que sea propietario, fundador o accionista y principal responsable de la operatividad de la empresa, la cual debe de estar activa y operando durante no menos de seis meses consecutivos. Las inscripciones ya están abiertas en www.estudianteemprendedor.com donde deben completar un formulario. Tienen hasta el 22 de diciembre del 2015 para inscribirse y para mayor información pueden contactar a María del Carmen Somarriba de (EO) Nicaragua: msomarribanavas@gmail.com

El Premio Estudiante Emprendedor pretende contribuir al desarrollo de emprendimiento en Nicaragua, brindando a jóvenes acceso a ser parte de la red de emprendedores más sólida del mundo. El concurso premia a los finalistas con más de C$150,000 en premios en efectivo, además asesoría empresarial, sistemas de IT, acceso a empresa incubadora, laptops, teléfonos celulares, plan de internet, desarrollo de páginas web y redes sociales, y más. El ganador será reconocido como campeón del país y asistirá a las Finales de The Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en Tailandia, para competir con los mejores estudiantes emprendedores del mundo del 10 al 13 de mayo de 2016.

Vargas compartió que los parámetros para la calificación deben contar con el emprendimiento, las herramientas y experiencia que han adquirido, desempeño, planes personales de proyección para ellos mismos como para la empresa. Detalló que se dejarán de recibir hasta el 22 de diciembre y la final será el 31 de marzo en el Incae para finalmente asistir a Tailandia, donde compartirá con otros 50 emprendedores del resto del mundo.

En su primera edición el año pasado, el Premio Estudiante Emprendedor fue otorgado a Jorge Bonilla, con el proyecto Desarrollo Ecológico Bambuksa, que se enfoca en construir casas ecoamigables a base de bambú como una opción ante la necesidad de países en vía de desarrollo como Nicaragua. Bambuksa fue postulado como uno de los proyectos de mayor impacto social de GSEA.

“Por segundo año consecutivo Movistar se suma a esta iniciativa que promueve e incentiva a los jóvenes emprendedores en el país, brindándoles la oportunidad de intercambiar experiencias con otros jóvenes empresarios de la comunidad de emprendedores más influyente, creando un espacio para su desarrollo personal y profesional. Esta organización (EO) es la más grande del mundo. Esperamos que este año duplique a los 70 aspirantes que se presentaron en la primera edición. Iniciativas como estas es lo que necesita Nicaragua para impulsar el talento de los jóvenes”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus