•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Universidades privadas se reunieron para la creación de una  instancia de coordinación entre las distintas asociaciones y organizaciones de universidades privadas en Nicaragua representadas en  la Federación Nicaragüense de Universidades Privadas (Fenup), Federación Coordinadora Superior Universidades Privadas (Cosup) y Universidades No Asociadas, cuyos presidentes Fernando Robleto, Adán Bermúdez y Ernesto Medina presidieron dicho acto.

Esta coordinación nace con el objetivo fundamental de articular los esfuerzos de las universidades privadas en distintos ámbitos, entre los que se destacan la formación docente,  intercambios académicos, programas conjuntos de cooperación académica, mejora continua de la calidad, y fortalecimiento en materia de investigación y aprendizaje.

El representante de la Universidad Central de Nicaragua, Dr. Francisco López, manifestó que esto es un gran avance en el desarrollo de las universidades privadas y fortalecerá, entre otras acciones, cómo articular relaciones con el empresariado nicaragüense e instancias gubernamentales que permitan una mejor inserción profesional de los graduandos de las universidades.

En la actividad estuvieron presentes 35 universidades privadas, representando el 80% de las universidades legalmente constituidas en Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus