•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por tercer año consecutivo Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) entregó 1,100 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria de la Isla de Ometepe a cambio de botellas plásticas para promover  la educación ambiental y la protección de los recursos naturales de este importante destino turístico del país.

CCN también entregó diez juegos de mesas y sillas para que los estudiantes  realicen  sus deberes escolares al aire libre. Cada juego de mesa equivale a 500 kilogramos de residuos recolectados, para un total de 5 mil kilogramos que no se depositaron en la isla.

Ernesto Narváez, Gerente de Sostenibilidad de CCN, destacó  el compromiso de la empresa con el medioambiente y agradeció a las autoridades del municipio de Altagracia, al Ministerio de Educación, a los profesores y padres de familia por aceptar trabajar juntos en la construcción de la cultura ambiental.

Heidy Barrios, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Mérida, destacó que si bien los útiles escolares son necesarios para  aquellas familias que no logran proveer todo lo necesario para que sus hijos asistan a clase, los más importante es que los  niños y niñas  reciben un estímulo, sienten que están trabajando por algo y aprenden a  mantener un ambiente limpio y una mejor calidad de vida.

Para el profesor Armando Martínez esta actividad es importante porque los niños comparten con la familia la experiencia del reuso y reciclaje de residuos, entran en contacto con el medioambiente y así se fortalece la conciencia ambientalista.

En el acto de entrega de los paquetes escolares se realizó la premiación de los  primeros lugares del concurso “Dibujando por Ometepe” y la frase medioambiental “Empieza hoy a salvar Ometepe y no esperes el mañana”, que se colocaron en la portada de los cuadernos escolares.  

El proyecto de gestión de residuos pos consumo, es una de las iniciativas de la estrategia de sostenibilidad de  CCN, una empresa de triple utilidad, que genera valor económico,  social y ambiental.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus