•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante los últimos 15 años el gremio arrocero es el sector que más ha invertido en equipos para la recolección de la cosecha; y ante los nuevos retos que se vienen a futuro, Emagro busca generar alternativas que permitan mejorar la competitividad, productividad, rendimiento y eficiencia de los productores arroceros, indicó el Señor Douglas Delgado, gerente Comercial de Emagro.

Ante esta perspectiva, Emagro está lanzando al mercado nacional la nueva Cosechadora CLAAS modelo TUCANO 570.

Emagro es representante de la fábrica alemana CLAAS, líder mundial en la fabricación de cosechadoras con 103 años de experiencia, innovación y tecnología, según Delgado.

La TUCANO 570 viene con un sistema APS System que consiste en  dos cilindros de trilla de granos y un rotor para la separación de granos, que sumada las dos tecnologías forman un Sistema Híbrido, lo cual permite una mayor eficiencia en la recolección de granos y más limpieza. 

“Esta cosechadora viene a ser una herramienta para mejorar la eficiencia, el costo y la rentabilidad del productor”, expresó Delgado.

La capacidad de operación de esta nueva máquina sustituirá a tres cosechadoras convencionales, por lo que el productor tendría que lidiar con menor costo de mano de obra, mayor rendimiento de combustible, y una sola inversión de  mantenimiento.

“Esta cosechadora viene equipada con una tolva de granos de 9,000 litros que es equivalente en el arroz aproximadamente a unos 105 a 108 quintales dependiendo de la humedad con la que se coseche, tiene una plataforma de corte de 23 pies, cuenta con un motor Mercedes Benz con potencia de 326HP”, explicó Delgado. Así mismo, comentó sobre el confort de la cabina para el operador, ya que viene equipada con cabina cerrada, aire acondicionado y asiento cómodo para el operador y para un copiloto.

Telematics

Delgado comentó que la TUCANO 570 es la única cosechadora  del mercado nicaragüense con el sistema “TELEMATICS”, que permite  monitorear desde su celular información básica del campo a través de un sistema GPS con opciones para determinar la posición de la maquinaria, cuanto se ha cosechado en el día, la eficiencia de la máquina por hora, cantidad de combustible consumido, cantidad de descargas de la tolva, porcentaje de humedad del grano, área exacta cosechada, entre otros aspectos.

Respaldo

CLAAS a través de Emagro, como empresa responsable no solo en ventas, sino también en posventas, cuenta con un Centro Logístico de Repuestos en Alemania, uno de los más grandes del mundo, que permite realizar pedidos urgentes de repuestos y en ese mismo sentido mantener un nivel adecuado de repuestos en tiempo real, de manera que el productor esté siempre satisfecho y su máquina nunca deje de operar.

Emagro tiene 8 años de presencia en el mercado nacional, es una empresa enfocada 100% en la importación y venta de maquinaria agrícola con liderazgo en el sector arrocero. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus