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Con un elegante “Food Show” y la presencia de destacados chefs que elaboraron deliciosos platillos para los invitados de la noche, la marca Tip-Top celebró haber alcanzado el hito de 50 años presente en la tradición culinaria nicaragüense.

Alfredo Vélez, vicegerente Corporativo de Cargill Nicaragua, expresó que “estos 50 años son el resultado de una trayectoria de modificaciones constantes que han generado cambios en nuestros productos con calidad y que han sido acompañados de un crecimiento sostenido, siendo más firme durante los últimos 25 años”. Recordó que cuando los dueños de la marca iniciaron tenían una cadena de restaurantes, “ellos procesaban los pollos para la cadena y vieron la necesidad de crecer, fue así que en 1965 crearon su propia planta para vender pollo congelado de manera abierta, a nivel de pulperías y supermercados, generando un crecimiento que por los siguientes 20 años se amplió la empresa, acompañándose de plantas de alimentos balanceados, más granjas para crianza de pollos y ampliando su flota de camiones para distribuir el pollo a todos los rincones del país”.

Por su parte Javier Brenes, gerente general de Cargill Nicaragua, brindó su agradecimiento a los clientes por su fidelidad y confianza en este producto “que se ha convertido en una tradición alimenticia para la sociedad nicaragüense” y adelantó que se vienen muchas actividades de celebración para premiar la fidelidad de los consumidores.

  • 1965 inició operaciones restaurantes Tip-Top.

Asimismo, Brenes refirió que Tip-Top no solo es pollo, sino una marca “reconocida por su calidad y variedad de productos 100% pollo, como embutidos, nuggets, dinos, palomitas, deditos, medallones, pechugas empanizadas y una variedad de  marinados”. 

Un dato curioso es que el nombre Tip-Top proviene de la frase en inglés “the tip of the top”, que significa “la crema de la crema” o “lo mejor de lo mejor”, procurando siempre mantener los altos estándares de calidad como hasta hoy.

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