•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Managua (UdeM) y Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) fueron premiados por Telefónica Movistar tras el concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación (Etecom) por la excelencia de trabajos audiovisuales, prensa escrita y digitales en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas. 

El concurso, que año tras año va tomando mayor alcance, logró recopilar en esta tercera edición 24 trabajos de 45 estudiantes entre las tres universidades participantes.

Elmer Rivas Orozco, estudiante de la UCA,  resultó merecedor del primer lugar en la categoría audiovisual por segundo año consecutivo de 10 trabajos participantes con la pieza visual “Sonriendo a la Educación”, que aborda la historia de Anielka Martínez, una adolescente de 15 años que habita en San Francisco de Peñas Blancas y quien fue nombrada como mujer del año por la revista estadounidense Glamour. Además Orozco ganó el primer lugar a nivel de la UCA.

Nancy Sánchez,  también de la UCA, ganó el primer lugar en prensa escrita con un reportaje que aborda al Antiguo Teatro González de Diriamba, frente a 9 trabajos participantes y en categoría digital ganaron de la UdM: Julissa Mendoza, Maykeling Aguirre, Rodolfo Vado y Rosa Rivera con el sitio web Inside Managua, quienes producen trabajos multimedia. Cabe señalar que Inside representará a Nicaragua en Etecom Latinoamérica. 

Karla Lara, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana, agradeció a Movistar por fomentar este concurso, donde se reconoce el esfuerzo que hacen los estudiantes por amor a lo que hacen.

Elmer Rivas, uno de los ganadores, expresó que “La iniciativa de Movistar además de ser un estímulo para nosotros los comunicadores en formación me parece como una oportunidad que permite proyectar todas aquellas historias que en la sociedad marcan diferencia, por tanto felicito a Telefónica por compartir el mismo compromiso del buen periodismo”.

Los ganadores obtuvieron como estímulo un Samsung Galaxy A5, los segundos lugares y los mejores lugares de cada universidad recibieron un Samsung Galaxy Young 2.

El jurado estuvo conformado por Yader Luna, director de diario Metro y Marta Terán, especialista en comunicación social y digital. 

Yader Luna comentó que la evaluación se llevó a cabo tal y como se evalúa a un profesional, siendo rigurosos con la calidad y profundidad de temática. Añadió que los trabajos tocaron mucho el impacto humano, lo que significa un buen ejercicio dentro de las aulas de clases. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus