•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Escasan promoverá la salud animal contra la rabia en el barrio San Judas, enfocada en perros y gatos, donde se estima atender aproximadamente a 1,000 mascotas en esta jornada totalmente gratis.

Escasan exhortó a la población para que todo propietario de perro o gato con edad igual o superior a dos meses acuda a la jornada de vacunación, la cual se realizará de las 9:00 a.m., a las 3:00 p.m., en la cancha del Distrito III.

Esta iniciativa forma parte de la división de Salud Animal de Escasan y es consecuente con el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Escasan, empresa promotora de la salud y nutrición animal. En esta ocasión Escasan en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios hicieron conciencia en los habitantes de la importancia de vacunar contra la rabia  a las mascotas del hogar.

La Dra. Grethel Ortiz, médico veterinario de Escasan expresó: “Sin lugar a dudas existe una enorme cantidad de animales desprotegidos a los cuales no se les  brinda una atención adecuada. Los animales están descuidados y abandonados, y es interés nuestro ir a los sectores vulnerables para contribuir con su cuido”, subrayó Ortiz. 

La rabia es una enfermedad zoonótica (transmitida al ser humano por los animales), causada por un virus que infecta animales domésticos y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos. 

La vacuna contra la rabia  es obligatoria por la ley por tratarse de una enfermedad que afecta  a animales y a seres humanos, por tal razón debemos cumplir con el plan de  vacunación completo y sus refuerzos anuales, comentó Ortiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus