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Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. es ampliamente reconocida por elaborar bebidas espirituosas de calidad mundial, de las cuales sobresale su emblemática marca Flor de Caña, un verdadero orgullo nacional. En Noviembre 2012 la compañía incursiona en la distribución y venta directa de sus productos en el mercado nicaragüense, con el objetivo de acercarse más a sus clientes y consumidores.  Su actual portafolio incluye una amplia gama de licores Extra Finos, Aguardientes, Vodkas, Rones Estándar, Productos Saborizados y por supuesto el mejor ron del mundo, Ron Flor de Caña.

Narciso Lacayo, Gerente Nacional de Trade Marketing y Distribución de SER Licorera, narra cómo en estos primeros tres años de operación han superado importantes retos, permitiéndoles consolidar su portafolio de productos.

“Para superar estos retos, la clave ha sido el enfoque estratégico hacia el consumidor. A través de nuestros clientes o socios comerciales buscamos brindarle al consumidor las mejores experiencias. Nuestros productos son de altísima calidad y nuestra ejecución en el comercio debe estar al mismo nivel. Este pensamiento ha sido la base para planificar e implementar acciones”, comentó Lacayo.

Asimismo, con este enfoque se han lanzado en los últimos años nuevas líneas de productos altamente aceptados por el consumidor, entre los que sobresalen Flor de Caña Centenario 25, Flor de Caña Blanco Reserva 7, Flor de Caña Ultra Lite, Plata Rosa de Jamaica y Plata Suave.

“En SER Licorera, el enfoque hacia el consumidor también nos compromete a promover siempre el consumo moderado y responsable. Es por ello que la compañía es un importante impulsor y activo miembro del Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres), una iniciativa única en Latinoamérica, donde participan los principales fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas del país, unidos con el propósito de promover el consumo responsable. Este es un reto tremendo, pues involucra a la familia, autoridades, clientes, personal de la empresa, entre otros”, subrayó Lacayo.

Academia SER Licorera

Un pilar fundamental para seguir avanzando y creciendo es sin duda el equipo humano detrás de cada acción, es por ello que la compañía invierte además en el desarrollo y capacitación de su personal.

En 2015, nació la Academia SER Licorera, una iniciativa interna para brindar conceptos y herramientas en la gestión de Ventas y Trade Marketing. El objetivo central es el crecimiento profesional de los colaboradores del equipo comercial, lo que se verá reflejado en la excelencia en ejecución.

“Podemos resumir que estamos construyendo una nueva etapa en la compañía gracias a un equipo humano altamente comprometido y motivado para mejorar cada día”, concluyó Lacayo.

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