•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segundo año consecutivo, la Fundación Movicáncer extendió el reconocimiento denominado “Esperanza por la vida” a tres destacadas personalidades que han estado comprometidas en la lucha contra el cáncer y una organización jesuita de apoyo al departamento de Hemato-oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera  La Mascota y a los familiares que tienen pacientes con cáncer infantil.

La organización Amistad Misionera en Cristo Obrero y los doctores Luis Fulgencio Báez, Oscar Danilo Fonseca Poveda y la doctora Reyna Palacios fueron las personas escogidas por su ardua labor “y que son consideradas que han hecho más que los demás”, expresó el doctor Almendárez.

El doctor Fulgencio Báez reflexionó que “este reconocimiento es un reconocimiento tácito a un programa de cáncer de un país de escasos recursos como Nicaragua, y a todas las personas que hicieron posible que este programa creciera como hasta hoy”.

“Se juntaron unos factores que fueron fundamentales: uno, un grupo de trabajadores, médicos, enfermeras, sicólogos que se entregaron de corazón a este programa y que me tocó a mí la suerte de dirigir; dos, un grupo de padres de familia que se organizaron y se han organizado a ser gestores también e intervenir en la atención de sus propios hijos y contribuir al tratamiento, y tres, a la sociedad civil aportando los recursos que los padres no podían aportar y que lo representa con ese corazón tan inmenso que es Conanca (Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer)”.

Se juntaron en una alianza esos tres grupos para hacer posible que en Nicaragua se lograra curar a los niños con cáncer, destacó el doctor Báez durante su intervención y recalcó que ese “reconocimiento es a ese programa también”. 

Previo a la entrega de reconocimientos, hubo un foro debate que sirvió de reflexión sobre una lucha que nos concierne a todos porque “el cáncer no ve raza, condición ni edad y a todos nos puede tocar las puertas”, refirió Báez durante su presentación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus