•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 15 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, en el marco de esa fecha, Claro, empresa socialmente responsable en conjunto con la Asociación de Madres y  Padres de Niños con Cancer (Mapanica), organizaron la tradicional marcha de los globos en honor a todas las víctimas de esa enfermedad.

En el evento participaron niños que sufren de cáncer acompañados por sus familiares, quienes portando  globos de distintos colores marcharon desde la rotonda de Plaza Inter hasta llegar al Puerto Salvador Allende, lugar donde fueron elevados los globos como un gesto para honrar la memoria de quienes han perdido la batalla frente a esta enfermedad.

“Claro, empresa comprometida con la sociedad, sabemos lo importante que es sumar esfuerzos ante este tipo de enfermedades que cada año cobra la vida de cientos de niños. Desde cualquier evento o espacio queremos enviar un mensaje de aliento y esperanza  a estos niños y con ello convocar más participación de todos los actores sociales”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

La atención temprana para una detección oportuna que permita la reducción del índice de mortalidad infantil a causa de cáncer,  fue el mensaje principal que ocupó el interés de los organizadores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus