•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reporte de niños y niñas en edades comprendidas entre los 13 y 18 años que aseguran haber logrado obtener un nivel incrementado de bienestar a raíz de la aprobación de la Ley 896, contra la trata de personas y la divulgación del Código de Familia es uno de los objetivos cumplidos que se trazó Visión Mundial durante el 2015, según Informe de Objetivos de Bienestar 2015 de la organización internacional.

María Haydée Pereira, directora nacional y representante legal de Visión Mundial en Nicaragua, destacó que a raíz de la divulgación de leyes que protegen a la niñez se ha beneficiado a 2.7 millones de niños, adolescentes y jóvenes del país, además de la sensibilización de más de mil personas sobre la prohibición del castigo físico y trato humillante.

Más de dos millones de niñas, niños y adolescentes que han sido capacitados en autoprotección, liderazgo y prevención del bullying forman parte de los logros alcanzados durante el año pasado, según cita el informe del organismo.

Según Pereira, “estamos en un buen momento en nuestro país en materia de niñez porque ha habido un avance relevante en la sensibilización de la población en general y del Estado, de tal manera que se han venido dando esos pasos poco a poco de manera muy positiva”.

Sin embargo, afirma, “nos hace falta mucho, sobre todo a nivel intrafamiliar que es un ambiente privado, y es ahí donde debemos reconocer la importancia de que los niños no solo conozcan sus derechos, sino que tengan sus oportunidades, además de que se requiere que las familias asuman su rol particular especial en favor del desarrollo de los niños”, apuntó.

Para Pereira, el ser padre o madre no es cosa de una carga, de una tarea más o un compromiso más, sino que se debe tener conciencia “que estoy educando a un ciudadano, a una persona que va a contribuir en un país y tengo que asumirlo como una gran responsabilidad, eso implica que mi niño esté muy bien nutrido, que esté muy bien educado, que esté protegido de las enfermedades”, destacó.

Dentro de los logros destaca que 2,687 familias recibieron consejería sobre nutrición, prevención de enfermedades y cuidados de la niñez; 243 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la provisión de sillas de ruedas para facilitar su integración social y más de 39 mil niños en edad escolar en 600 escuelas de ocho municipios recibieron su merienda escolar, entre otros logros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus