•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si usted es una persona que quiere emprender, tiene su estudio de mercado y la idea concreta del negocio de sus sueños, pero no tiene el dinero para la inversión inicial, o bien, es un egresado que acaba de culminar sus estudios y obtuvo el aprobado monográfico de parte de su universidad, no se desanime si piensa que le tardará mucho tiempo ejecutarlo, porque Credileasing financia su negocio de manera inmediata bajo la modalidad del Leasing y el servicio de Factoring o Factoraje.

Iván Salvador Romero, gerente general de Credileasing, expresó: “Damos solución y acompañamos diferentes proyectos e iniciativas empresariales, de negocios en marcha o emprendedurismo. Invertimos financiando a nuestros clientes,  a evaluar su idea de negocio o su plan de inversión para garantizarle el compromiso mercantil como emprendedor y sujeto crediticio, en busca del éxito empresarial”. 

Los jóvenes por naturaleza son emprendedores y lo que hace falta es el acompañamiento para concretar esas ideas que tienen, “tengo la confianza, dado que desde la universidad, ese proyecto o plan de inversión  fue avalado técnicamente. En ese caso, ese emprendedor tendrá la posibilidad de contar con Credileasing  para aportarle técnicamente al proyecto con base en financiamiento y nuestra experiencia, dado que  ejecutamos iniciativas de emprendedores inmediatamente”, indicó Romero.

La visión de Credileasing en el mercado nicaragüense está definida por la capacidad de detectar demandas insatisfechas que los agentes económicos develaron en un estudio de mercado antes de su constitución. Esta empresa ahora tiene 10 años de presencia y posicionamiento en el mercado “y eso se dice fácil, sin embargo al analizar las estadísticas de América Latina nos damos cuenta que de cada 100 empresas que nacen, 10 logran llegar a 10 años (de vida mercantil)  y saber que Credileasing forma parte de ese 10% de empresas que logran esa meta,  nos llena de satisfacción y orgullo a sus directivos, trabajadores y clientes que son nuestra fortaleza empresarial”, comentó Romero.

Según Romero, en el 2014 Credileasing  benefició a  145 mil clientes bajo modalidades crediticias diversas como Leasing, Factoring, crédito e incluyendo pago de  remesas internacionales y servicios como agente Banpro. En el 2015 cerraron con  170 mil clientes, es decir, se incrementó en un 25% respecto al 2014, dada su amplia oferta crediticia.

Credileasing ha creado 150 empleos  directos en proyectos productivos de diferentes índoles y 60 empleos adicionales con contrataciones a nivel administrativo y operaciones de la empresa.

Modalidades de trabajo

La empresa descubrió hace una década  que los micro, pequeños y medianos empresarios tenían diferentes potencialidades productivas, pero que había un común denominador y era que no tenían acceso mayoritariamente a modalidades de financiamiento y cuando accedían a financiamiento era el crédito convencional, es decir, un financiamiento que consistía en entregar una prima inicial, tener que colateralizar el financiamiento con inmuebles o garantías prendarias y sin esa condición nunca eran sujetos de financiamiento, según explicó el gerente.

Con base en eso “presentamos una amplia modalidad de crédito, muchas desconocidas en Nicaragua como el Leasing, o poco conocida como  el servicio Factoring, que significa para el productor o comerciante incrementar sus ventas al crédito con la garantía de contar con Credileasing, que a cambio,  le compra la factura por cobrar permitiéndole al agente económico continuar con su plan de negocio, y mejorar sus ganancias en tanto se incrementa en producción o comercialización”, indicó Romero.

También encontraron que a los empresarios les hacía falta maquinaria, tecnología, capital de trabajo y potenciar el conocimiento productivo, de ahí surge la visión de Credileasing, “ofrecerle al mercado bajo la modalidad del leasing los instrumentos, equipos y maquinarias para el emprendimiento empresarial impactando su productividad y mejorando la competitividad aumentando sus transacciones, compartió Romero.

El leasing no es nuevo para el mundo desarrollado bajo la modalidad de renta con opción a compra. El 85% de las empresas más grandes en los Estados Unidos se financian bajo la modalidad de Leasing, independientemente del sector económico en que compitan, sin embargo para Nicaragua en donde aún es baja la educación financiera y la profundización financiera y cobertura crediticia es baja, el reto es un desafío  que Credileasing también decidió asumir.

“Nuestros clientes son la razón de ser y de crecer de nuestra empresa. Nosotros les estamos agradecidos por la aceptación y confianza que han depositado en Credileasing durante  esta década, siendo ellos mismos el motor de nuestra búsqueda de la excelencia,  nos interesa apoyar el emprendimiento ya que aporta al crecimiento económico de Nicaragua. Nuestra oferta se lo facilita.

Credileasing tiene presencia en Managua y 11 sucursales en diferentes puntos del país: León, La Paz Centro, Nagarote, Estelí, Condega, San Isidro, intersección Matagalpa-León en Las Mangas, de tal manera que a la par de nuestro posicionamiento hemos ido ampliando nuestra cobertura.

“Consúltenos con confianza, que con gusto apoyaremos su iniciativa empresarial”, concluyó Romero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus