•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ingemann Nicaragua  y Banco ProCredit firmaron un convenio de trabajo que permitirá financiar y capacitar a los productores en las técnicas de sembrar Cacao de calidad.

El gerente de banca de Empresas de ProCredit, Malte Von Maravic, señaló que la alianza es una oportunidad para los productores de Matagalpa y Jinotega para diversificar sus cultivos.

Agregó que como banco están apoyando a los pequeños productores y a la agricultura nicaragüense, ya que es uno de los sectores que aporta más al desarrollo y a la generación de empleo en el país. Además el convenio tiene el objetivo de promover la siembra de Cacao en Nicaragua, por tratarse de ser una siembra muy buena con mucho potencial y una alternativa que sirve a la vez a los productores para enfrentar los efectos del cambio climático, aseguró.

ProCredit posee una cartera de crédito de 113 millones de dólares y para la producción de Cacao están disponiendo para este año 5 millones de dólares, donde se estará financiando a los productores a corto y largo plazo, los créditos a largo plazo están dirigidos a plantaciones nuevas y las de corto están dirigidas a la habilitación, concluyó.

Por su parte  el gerente general de Ingemann Nicaragua, Lars Saquero Moller, dijo que parte del convenio es capacitar, crear conciencia e introducir el Cacao como un cultivo nuevo, “ya que en el norte el Cacao no es un cultivo que la gente toma en serio, ya que la mayoría son productores ganaderos, cafetaleros o de otro tipo de producto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus