•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la disertación de José Adán Aguerri, presidente del Cosep, la Universidad Americana celebró su Lección Inaugural, al mismo tiempo que hacía reconocimiento a los mejores estudiantes tanto de pregrado como de posgrado.

El doctor Ernesto Medina, rector de la universidad, expresó que, como es tradición, cada año se invita a un académico destacado de la vida nacional que, por su desempeño, sirva de modelo de superación a los jóvenes estudiantes. “Creemos que José Adán Aguerri ha hecho una labor formidable, logrando espacios para el diálogo nacional y su gestión ha servido de modelo en otros países”, destacó.

Asimismo, consideró que como universidad se han trazado muchos retos. “Tenemos una ruta trazada que es de ir mejorando y actualizando nuestros planes de estudio, así como ampliar nuestra oferta académica tanto en pregrado como en posgrado”, que este año en posgrado la oferta es de 25 programas en maestría, cerca de 40 programas de educación continua y una oferta de 23 carreras para un total de un poco más de 2,300 estudiantes en pregrado y alrededor de 800 en posgrado.

El doctor Medina aseveró que este año se sentarán las bases para que la investigación sea parte de la universidad y seguir con la internacionalización, además de la construcción de la residencia universitaria para atraer más estudiantes extranjeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus