•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ficohsa se ubica entre las primeras 10 posiciones de Centroamérica por su destacado crecimiento reflejado en su solidez patrimonial y calidad de activos, de acuerdo con el ranking publicado ayer por la prestigiosa revista financiera The Banker. De igual forma, Ficohsa ocupa el primer lugar en patrimonio en Honduras.

El principal indicador se basa en el tamaño del banco en el sistema financiero de cada país; el monto mínimo de capital requerido para ser considerado en el ranking es de 24 millones de dólares netos.

La editora económica de la revista The Banker, Silvia Pavoni, comentó: “Sin duda alguna, Ficohsa ha fortalecido su posición en Honduras siendo el banco más grande del país y convirtiéndose en un aliado estratégico para los inversionistas extranjeros que quieran traer sus negocios a la región”. Banco Ficohsa posee una franquicia fuerte al ser el más grande de Honduras en término de activos, con una participación de 20.7%. Es importante destacar que el capital del banco se ha fortalecido mediante las inyecciones de sus accionistas locales e internacionales, como el Banco Mundial, a través del IFC, y FMO, el Banco de Desarrollo de Holanda.

El presidente de Ficohsa, Camilo Atala, expresó su satisfacción ante el reconocimiento recibido por parte de esta acreditada revista en el rubro financiero. "Este reconocimiento representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica, consolidándose como grupo financiero regional que atiende la banca universal, por medio de una diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas", indicó Atala.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus