•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la charla “Reinventándome como mujer” las colaboradoras de Holcim Nicaragua intercambiaron experiencias y conocieron estrategias que pueden implementar a diario para ser mejores personas y por lo tanto profesionales de éxito.

Claudia Álvarez, jefa de Desarrollo Humano de Holcim Nicaragua, comentó: “Como empresa tenemos una política a nivel mundial donde promovemos el tema de la diversidad y la inclusión”.

El taller vivencial estuvo a cargo de Coralia Guerra, gerente general de Coaching Center Nicaragua, quien compartió una mañana de reflexión con las 35 colaboradoras de Holcim Nicaragua. “El objetivo fue proporcionar a las muchachas herramientas para ser mejores versiones de sí mismas como mujeres, mostrarles aquellas conductas que las limitan y otras que les ayuden a alcanzar sus metas”, detalla Guerra.

Entre diversas dinámicas y juegos las colaboradoras lograron reflexionar en la charla y a la vez compartieron tiempo de calidad como equipo. “Creemos en el desarrollo de la gente y tenemos la oportunidad que las mujeres se desarrollen profesionalmente en nuestra compañía. Nos gusta apostar por la gente y personalmente creo que este tipo de charlas le llega a la gente cuando interiorizan la filosofía de la empresa o como decimos que se pongan la “camiseta” de la empresa o que se la ajusten”, señala Álvarez.

En una organización donde la mayoría del personal es masculino, las mujeres tienen un papel fundamental como parte de la política de género que promueve LafargeHolcim. “Es una cosa de todos los días, en nuestros procesos de trabajo procuramos que siempre exista participación de la mujer, no es un tema de llenar cuotas sino de que hombres y mujeres trabajen por igual para alcanzar las metas de la empresa”, puntualiza Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus