•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace 10 años los nicaragüenses descubrieron su cóctel nacional, que representa la frescura de su tierra, el verdor de Nicaragua y la riqueza de sus frutas tropicales. Este cóctel fue llamado Macuá, como el pájaro tropical que forma parte de la cultura de Nicaragua.

El Macuá es una exquisita mezcla de sabores tradicionales de Nicaragua, como la naranja, la guayaba, el limón, sirope simple y ron Flor de Caña Extra Lite. 

Su receta representa nuestra identidad nacional, las bellezas naturales de nuestro país, rodeadas de lagos y volcanes que hacen de Nicaragua un destino único en el mundo y una experiencia inolvidable llena de aventura, alegría y excelente gastronomía.

El creador de esta deliciosa mezcla es un pediatra retirado, el doctor Edmundo Miranda originario de la colonial ciudad de Granada, ganador del concurso “Trago Nacional de Nicaragua”, realizado en 2006 con el patrocinio de Flor de Caña, en el Hotel Intercontinental Metrocentro. Esta iniciativa surgió con el fin de llenar el "vacío" de una bebida que caracterizara al país, como es el Mojito de Cuba, el Caipirinha de Brasil o el Margarita de México.

Estamos orgullosos de celebrar los 10 años de nuestro Macuá, el cóctel nacional de los nicaragüenses, un sueño hecho realidad de visionarios como Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours, René Hauser, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Managua (ARM) y Flor de Caña, destacó Mauricio Solórzano, Embajador de la marca Flor de Caña.

Solórzano agregó que es muy agradable recorrer los diferentes destinos del país y pedir en cualquier bar o restaurante el delicioso Macuá, cóctel auténtico que es servido en un vaso alto tipo collins, adornado con media rodaja de naranja y una cereza verde para recordar el verdor de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus