•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comasa en coordinación con Marena central capacitó recientemente a sesenta viveristas del Occidente de Nicaragua.

La capacitación a viveristas tenía como objetivo  fortalecer las capacidades técnicas a los viveristas de las unidades ambientales de los municipios: La Paz Centro, Nagarote, León, Telica, Quezalguaque, Chichigalpa, Chinandega, Posoltega y la UNAN-León, teniendo como fin garantizar la producción de plantas de buena calidad que a su vez aseguren el establecimiento de plantaciones adecuadas en las cortinas rompevientos que impulsa Marena central en colaboración  con Comasa.

En la capacitación a viveristas de Occidente se empleó la metodología “aprender haciendo”, donde el grupo de participantes --en esta ocasión-- fue de 60 personas, quienes  pasaron por cada una de las “mesas temáticas”, las cuales mostraban paso a paso el establecimiento de un vivero forestal. 

Las mesas temáticas abordadas fueron: elaboración de bancales, preparación de sustrato, llenado de bolsas y siembra de semillas forestales.

Cada mesa temática contaba con los materiales necesarios para hacer la capacitación 100% práctica, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar las actividades que se desarrollan en un vivero a través de esta necesaria e  importante capacitación.

A la capacitación a viveristas de Occidente participó el presidente de la Asociación de Agricultores de Chinandega (Adach) el Ing. Salvador Baca. Cabe mencionar, que Adach construyó un vivero forestal que tiene la capacidad de reproducir 50,000 plantas anuales, las cuales tiene destinadas para el proyecto de las cortinas rompevientos.

La responsable de Gestión Ambiental de Comasa,  Ing. Scarleth Gómez, estuvo a cargo de la capacitación que fue impartida a viveristas del Occidente de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus