•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grupo Terra,  corporación multilatina de inversiones diversificadas, sigue avanzando en su apuesta a la generación de energía renovable en la región con importantes proyectos e inversiones. A la fecha, el grupo cuenta con una capacidad instalada de energía renovable de 248 MW. De estos, más de 89 MW son de generación eólica en operación, capacidad que se ampliará en los próximos meses con la incorporación de 45 MW  adicionales.    

Grupo Terra, a través de su división Terra Energía, invirtió US$122 millones y se convirtió recientemente en el único propietario del parque eólico La Fe San Martín, situado en el departamento de Rivas, Nicaragua, con una capacidad de generación de 39.6 megavatios. Terra Energía había adquirido en 2013 el 75% de las acciones de Blue Power and Energy, propietaria de dicho parque, concretando recientemente la adquisición del 25% restante.

La operación constituye el más reciente paso que Terra Energía realiza en su compromiso de contribuir al desarrollo y crecimiento de la matriz energética de la región a través de la generación de nuevas fuentes de energía renovables. Grupo Terra fue pionero en Centroamérica, habiendo sido uno de los primeros en apostar en la energía limpia, realizando los primeros estudios y trabajos iniciales para sus primeros proyectos en Honduras desde el año 2001.

Luego de su inauguración y puesta en operación de su segundo parque eólico, parque eólico San Marcos en el 2015 con 50 megas de capacidad instalada, próximamente, el grupo iniciará la construcción del parque eólico Chinchayote en Honduras con capacidad de  45  megavatios, un ambicioso proyecto que se levanta en la zona montañosa del municipio hondureño de San Marcos de Colón.

De hecho, la amplia trayectoria basada en un modelo de negocio responsable y sostenible ha convertido a Grupo Terra en  uno de los más grandes desarrolladores y operadores de proyectos de energía renovable privados de la región.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus