•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La implementación del Programa Becas Tutoría para este 2016 fue inaugurado este miércoles por Fundación Terra y UNO Nicaragua en el colegio Carlos Fonseca, del barrio Batahola Norte, con la presencia de alumnos tutores, docentes, representantes del Ministerio de Educación y padres de familia.

Becas Tutoría es el programa insignia de Fundación Terra que busca mejorar el rendimiento a través del reforzamiento escolar con el apoyo de los mejores alumnos de 5to a 9no grado a nivel nacional en donde Fundación Terra apoya en la educación.

Oscar Carías, gerente de País de UNO Nicaragua, aseguró que estos alumnos tutores “ayudan a los estudiantes de grados inferiores a mejorar su rendimiento académico en Matemáticas, Artes y Literatura, contribuyendo a la disminución de asignaturas aplazadas y motivando a los demás estudiantes a continuar con el plan académico y con buenos resultados”.

Insto a los muchachos a que sigan en el proyecto y agradecemos a los maestros y al Mined por la oportunidad que nos brindan de aportar con un granito de arena a través de esta iniciativa" Oscar Carías, gerente de país de Uno Nicaragua.

Fundación Terra cuenta con el apoyo de 1200 tutores a nivel nacional, “con quienes pretendemos este año alcanzar casi las 26 mil horas de tutoría” y en Managua “tenemos nueve escuela con 120 tutores quienes brindan apoyo a más de mil niños”, aseveró Carías.

Como estímulo, los tutores reciben un kit educativo que comprende una mochila, útiles escolares y camisetas del programa, además el centro educativo recibe la dotación de material didáctico para que los tutores los utilicen en sus sesiones de reforzamiento.

Anualmente, el programa tiene como meta que 420 líderes solidarios lleven a cabo 25.920 sesiones de reforzamiento a 2.520 tutorados en 37 escuelas públicas de Nicaragua. Paralelo a ello,  “este programa es monitoreado por el equipo técnico de Fundación Terra y por voluntariado de colaboradores de UNO que visitan los centros educativos, efectúan entrega de materiales y realizan reuniones de evaluación”, afirmó Carías.

  • 420 líderes solidarios es la meta anual de Fundación Terra para beneficiar a miles de estudiantes.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus