•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Philippe Severac, director del Liceo Franco Nicaragüense “Víctor Hugo”, expresó que la finalidad de la kermés es crear un evento familiar donde permita a las familias y comunidad educativa a encontrarse para compartir e intercambiar cultura francesa y nicaragüense.

Argumentó que con el dinero recaudado también pretenden completar para un próximo proyecto que está en ejecución, el cual consiste en implementar el uso de tabletas en sus estudiantes, “ya que el avance de la tecnología se debe tomar a favor de la educación también” y no duda de la gama de posibilidades que el estudiante adquiere cuando estudia de manera interactiva como lo es con el recurso multimedia.

 Corina Zelaya, responsable de la kermés compartió: “Tendremos una mañana deportiva, donde intercambiarán nuestros exalumnos, y estudiantes actuales frente a equipos de otros colegios nacionales partidos de rugby, un deporte popular en Francia”, asimismo los visitantes podrán apreciar la exhibición de cohetes volando, tras la creación de uno de los docentes, quien compartirá con estudiantes la marcha que cada cohete tomará en un espacio al aire libre para que todos puedan apreciar lo que es posible hacer con materiales reciclados.

“En la kermesse habrá varias diversiones. Hemos diseñado un pabellón de opciones como pesca, presencia de payasos, juegos de boliches, juegos acuáticos, brinca-brinca, tiro al blanco, juegos mecánicos, casa embrujada elaborada por los alumnos, café parisiense para degustar de los mejores postres y bebidas diseñado por alumnos del centro, en donde premiaremos a todos nuestros participantes, tanto para el que gane como el que pierda”, señaló Zelaya.

Los precios de juegos andan de entre 20 y 30 córdobas. “Consideramos que son precios módicos porque como lo que pretendemos es que se diviertan y de esa manera podrán jugar en la mayoría de los juegos que hemos planificado”.

Habrá tómbola y rifas para vacacionar en San Juan del Sur, Montelimar, mochilas equipadas, surtidos, quesos franceses, lámparas para erradicar insectos, entre muchas sorpresas más. 

Como en toda Kermés, no puede faltar la venta de comidas, pero en el Liceo Franco Nicaragüense “Víctor Hugo”  usted podrá degustar de una diversidad de platillos típicos nicaragüenses, como los más tradicionales y apetecidos en Francia. Igualmente, podrá encontrar la cuchara de ciertos restaurantes franceses a precios módicos donde no superan los 100 córdobas. 

Talentos

“En Francia es típico el momento de diversión al aire libre, por eso lo promovemos”, aseguró Zelaya, asimismo el arte, por tal motivo “impulsamos a nuestros alumnos a que exploten sus talentos, por ejemplo: recientemente se lanzó una convocatoria para que tanto alumnos de primaria y secundaria crearan un diseño donde se mezclara la cultura nicaragüense con la francesa y resultó ganadora una niña de cuarto grado, quien creó la imagen de la torre Eiffel delante del gran poeta Rubén Darío junto a un ramo de la flor nacional sacuanjoche, donde podrá ser apreciado y plasmado en los uniformes de los estudiantes si así lo desean. 

La dirección del colegio Franco Nicaragüense “Víctor Hugo” es de donde fue el hospital Vélez Paiz 3 cuadras arriba, media cuadra al Sur. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus