•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte rey en Nicaragua sigue siendo el beisbol y nada mejor que contar con su mayor gloria para promoverlo a nivel colegial. Dennis Martínez, el latino más ganador de las Grandes Ligas y el primer latino en lanzar un juego perfecto, ha decidido dedicar parte de su tiempo para comenzar un proyecto deportivo y educacional llamado Perfect Game League con Pinturas Sur, empresa que apoya bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

En la liga participan 4 colegios de Managua: Calasanz, Centro América, Bautista y St. Mary. Estos centros educativos decidieron participar y apegarse a las reglas y directrices que se le exige. Estas son: asistir a charlas técnicas impartidas para los profesores de deporte, el alumno debe mantener limpia sus clases para poder jugar y la dirección del colegio debe apoyar sus alumnos para desarrollarse, tanto en el beisbol como en clases. 

Detrás de toda la logística y planificación está también otro ex atleta nicaragüense, el basquetbolista Jorge Luis Ayestas, quien espera que en la próxima liga puedan participar más colegios. Dentro de beneficios adicionales que tienen los jóvenes deportistas, están la visita de scouts de universidades norteamericanas para ver su talento y poderles ofrecer becas según su rendimiento.

Pinturas Sur apuesta decididamente por la cultura y la educación, ya que son pilares fundamentales para salir adelante.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de apoyar al deporte en nuestro país, aportar a la iniciativa de Dennis Martínez y más aun cuando esta se relaciona con una educación de calidad. Los jóvenes son el presente y futuro de Nicaragua, por lo que como empresa socialmente responsable apostamos a proyectos como este para invertir. Así mismo, es importante resaltar que podemos hacerlo gracias a la preferencia de nuestros clientes por nuestra marca”, comentó Juan Gabriel Molina, gerente general de Pinturas Sur de Nicaragua.

Los juegos se realizan los lunes y miércoles a las 3:00 de la tarde en la Universidad Americana (UAM).

Sobre Pinturas Sur

El mercado del exterior es atendido por unidades comercializadoras localizadas en Centroamérica, México y Puerto Rico. Actualmente la compañía ofrece una amplia gama de productos como pinturas, revestimientos, lacas, esmaltes, resinas y otras especialidades del área industrial y del repintado automotriz.

Con la apertura de mercados, las alianzas estratégicas y la globalización, Sur se prepara para hacer frente a los cambios del medioambiente. Enfrenta los retos del siglo XXI con una compañía de alta tecnología y en constante desarrollo, que busca el equilibrio en la satisfacción de los clientes, el bienestar de los empleados, la confianza de sus accionistas y de las comunidades donde opera.

  • 4 colegios de Managua participan en la Perfect Game League.

La formación eminentemente técnica de los altos ejecutivos de la compañía ha impulsado un proceso de mejoramiento continuo en los sistemas de producción, en procura de obtener cada día un mayor valor agregado para el cliente, mediante la introducción de tecnología innovadora, aunado a una estructura moderna, personal especializado, con muchos años de estabilidad laboral, una gran capacidad de investigación y desarrollo, equipos modernos y actitud positiva hacia los nuevos retos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus