•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo una noche de gala se entregaron reconocimientos a las 60 marcas más prestigiosas de Nicaragua, en la que ND Medios logró colocar a dos de sus cuatro marcas: El Nuevo Diario y Diario Metro.

Según Arnulfo Somarriba, gerente general de ND Medios, El Nuevo Diario es una marca de más de 35 años que tiene mucha exposición y aceptación: “Estamos sumamente agradecidos con nuestros lectores, quienes reconocen esta marca y creemos que faltan muchísimos años más para seguir posicionándolo”.

“Y en cuanto a Diario Metro, estamos más que contentos porque es una marca relativamente nueva y esto es un reflejo de una gestión, de un trabajo arduo de un equipo que ha sabido hacer bien las cosas para posicionar la marca como debe ser”, expresó Somarriba, quien subió al estrado a recibir Topbrands, El libro de las grandes marcas de Nicaragua.

Por su parte Daniel Panedas, vicepresidente del Grupo Cerca, grupo editorial que estuvo a cargo del Topbrands Nicaragua 2016, refirió que este libro de colección “es un hito en la trayectoria empresarial nicaragüense porque presenta hechos, datos interesantes e inéditos: historia, mercado, producto y servicios, relación con la comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras”.

  • 60 marcas fueron reconocidas por su liderazgo y confianza.

Pare escoger a las mejores marcas que están en el libro Topbrands Nicaragua 2016 se conformó un jurado multidisciplinario que evaluó cada marca bajo diversos criterios, entre ellos: dominio de categoría, lealtad de marca, tiempo en el mercado, aceptación general, confianza e innovación.

Aparte de El Nuevo Diario y Metro, entre otras marcas de prestigio están Autonica, BDF, Carnes San Martín, Compañía Cervecera de Nicaragua, Claro, Excel Automotriz, Fama, Fetesa, Flor de Caña, Holcim, Hospital Metropolitano Vivian Pellas, Iniser, La Curacao, Lafise, Movistar, Nestlé, NAP Ingenieros, Nissan, Tigo Business, UAM, Ultranic y Vos TV.

Topbrands Nicaragua 2016

El libro es de colección, producido por Grupo Cerca, líder en América Central y Caribe en productos editoriales y eventos de trascendencia y excelente calidad, en el cual el lector encontrará detalles interesantes sobre el origen y evolución de marcas.

Grupo Cerca es representante para Amércia Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra, franquicia de reputación internacional que garantiza el estatus de Topbrands a aquellas marcas que mediante una evaluación realizada por un Brand Council han recibido calificación honorífica.

El Brand Council es un cuerpo colegiado independiente, integrado por un grupo de empresarios y expertos profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones que evalúa marcas locales y multinacionales que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de la competencia y califican para ser elegidas como Topbrands.

Superbrands se dedica desde hace más de tres décadas al estudio de las grandes marcas y su historia de éxito. En la actualidad es una organización independiente que está presente en más de 75 países, en los 5 continentes, aliándose con socios locales para estudiar cada mercado en el que incursiona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus