•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 30 centros educativos están inscritos en el Concurso Intercolegial Bandera Ecológica como parte del compromiso que asumieron para conservar y proteger al medio ambiente, por medio de la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural.

Los estudiantes, cuerpo docente y autoridades educativas están trabajando en sus centros escolares desde el mes de enero, para finalizar en el mes de agosto. Se reconocerán 6 colegios como ganadores, y la selección se basará en los siguientes parámetros: manejo del centro escolar, gestión responsable de residuos escolares, innovación y creatividad, jornadas de sensibilización, conocimiento del entorno natural, kioscos escolares y espacios libres de humo de tabaco.

El evento pretende desarrollar conciencia ambiental en los jóvenes estudiantes, por medio de jornadas de sensibilización, reforestación y espacios de discusión que les permita a los jóvenes empoderarse sobre temas ambientales, para proponer soluciones a la problemática ambiental.

“En Claro estamos motivados por mejorar la calidad ambiental. Con nuestro programa Salvá lo Bonito, queremos incentivar a los jóvenes a preservar el Medio Ambiente. El reciclaje de desechos electrónicos y el hábito de reforestación son pequeñas iniciativas que le pueden devolver la vida a la madre Tierra. Claro adquiere este compromiso ecológico hoy, pero este es solo el comienzo”, expresó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

El principal objetivo del concurso Bandera Ecológica 2016 es motivar a los jóvenes  estudiantes, al cuerpo docente y autoridades educativas involucrados, a cuidar, proteger y respetar el medio ambiente en sus centros sducativos y a nivel nacional.

Salvá lo Bonito

Salvá lo Bonito, es el programa medioambiental de la Responsabilidad Social Corporativa de Claro, que fue desarrollado como una campaña educativa dirigida a la población para ilustrar sobre los riesgos contaminantes de poseer teléfonos celulares en desuso, además incorpora jornadas de limpieza de centros turísticos que son recursos hídricos muy importantes, la reforestación y el reciclaje de los desechos tecnológicos.

Más de 30 centros educativos están inscritos en el evento, que pretende desarrollar conciencia ambiental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus