•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través de conciertos, ferias y encuentros, ocho empresas impulsan una campaña para sensibilizar a la población sobre el cuido y preservación que debemos tener con los recursos hídricos bajo la organización de Movistar Nicaragua. 

Fundación Dúo Guardabarranco, Fuente Pura, ingenio Monte Rosa, Sinsa, Hanter Metal, Vos TV, Metro y El Nuevo Diario conforman la alianza en pro del medioambiente.  Cada una de las empresas  u organismos involucrados  han integrado la gestión ambiental como parte de su estrategia empresarial, por ejemplo Fuente Pura ha impulsado la iniciativa “Pago por servicios ambientales hídricos”, que permite la protección de la zona de recarga de los pozos de Managua.

Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de ND Medios, expresó que la integración de El Nuevo Diario a esta campaña tiene como propósito “no solo ser el medio impreso oficial de esta campaña, sino  el difusor clave para generar contenido editorial con propósito socialmente responsable”, en el cual se sensibilice sobre el daño que hemos ocasionado a nuestro medioambiente, eduque sobre lo indispensable que es la conservación de nuestros recursos naturales, pero sobre todo invitar a tomar acciones verdes a título personal, para que cada uno de los lectores se forje el hábito y compromiso de ser generadores de cambio en pro de nuestro planeta”.

La jornada incluye conciertos ecológicos acompañados por ferias, charlas, foros y encuentros con la comunidad, con reforestaciones y otras actividades medioambientales, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas empresariales a favor de la sustentabilidad ambiental.

  • 8 empresas integran la campaña: "La Tierra te llama, contestá", impulsada por Movistar.

“Movistar realmente ha hecho un esfuerzo enorme. Fundación Dúo Guardabarranco hizo la sugerencia de aliarse con Telefónica, ya que ellos tienen una campaña que se llama "La Tierra te está llamando, contestá", que es  parte de su programa de responsabilidad social y a ellos les gustó la idea y a través de la música pretendemos llegarle al corazón de la gente”, comentó Katia Cardenal, quien forma parte de la campaña a través de la fundación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus