•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco del programa “Ayúdame a llegar”, la Fundación Telmex y Claro, empresa comprometida con la niñez, entregaron cinco mil bicicletas al Ministerio de Educación con el objetivo principal de beneficiar a niños y niñas de diversos colegios públicos del país, especialmente de la zona rural que tienen que recorrer grandes distancias para recibir el pan del saber.

 “Ayúdame a llegar” es un proyecto social sin fines de lucro y a través de este programa los estudiantes cuentan con un medio de transporte para llegar a sus centros escolares, muchas veces muy distantes de sus hogares o de difícil acceso.

“Estamos conscientes de las largas distancias que caminan los niños hacia sus escuelas. Esto para los estudiantes significa disminuir el nivel de concentración y en muchos casos implica un aumento lamentable en los índices de deserción escolar. Desde que se inició el proyecto, la Fundación Telmex, Claro y el Ministerio de Educación han logrado impactar positivamente en la calidad de vida de la comunidad estudiantil”, dijo el Ing. Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua.

“Es un gran honor para Claro estar nuevamente en esta jornada que se extiende por varios departamentos  del país, a fin de estimular la educación de nuestros estudiantes de primaria y secundaria. Desde el 2010 hasta la fecha, hemos entregado cerca de 25 mil bicicletas para beneficio de la comunidad educativa”, agregó el ingeniero Vega.

Miriam Ráudez, ministra de educación, señaló que la entrega de las bicicletas, “se suma a los esfuerzos que realiza nuestro gobierno, en alianza con la empresa privada para la restitución de derechos de las y los estudiantes de Primaria y Secundaria en el Campo”.  

La Fundación Telmex y Claro reiteraron su compromiso para continuar con el apoyo a la educación. Garantizando además, la conexión de internet a las escuelas rurales bajo el programa ClaroNet.
Claro es la marca comercial de América Móvil y es líder en telecomunicaciones en la región por las soluciones integrales que ofrece en comunicación, además de ser el único operador que provee más variedad de servicios, mejores precios y mayor cobertura en los cinco países de Centro América.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus