•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La toma de protesta e investidura de un rector es un acontecimiento muy importante en la historia de toda universidad, puesto que marca el comienzo de una nueva etapa y refleja la voluntad soberana de los directores y el consejo universitario de la institución que han otorgado su confianza en el electo.

La Universidad Central de Nicaragua, con sede central en Managua, en acto solemne y frente al cuerpo estudiantil, directores, decanos e invitados especiales, recibió con beneplácito el nombramiento del nuevo Rector Magnífico de esta alma mater: el doctor Francisco López Pérez.

Nueva junta directiva

Por motivo del fallecimiento del licenciado Gilberto Cuadra, quien al momento de su deceso ocupaba el cargo de Rector Magnífico de esta alma mater, en consecuencia se hizo necesario reestructurar la junta directiva de inmediato y para que represente a la UCN en calidad de mandatario generalísimo.

En reconocimiento a sus méritos, currículo académico, experiencia en la dirección de la UCN, así como su destacada labor y crecimiento de la UCN, el doctor Francisco López Pérez asumió como Rector Magnífico y presidente de la Junta Directiva.

“En realidad no me imaginé las gratificaciones, experiencias y enseñanzas que me iba a dar el mundo académico. Consideramos que tenemos una gran responsabilidad para sacar adelante a nuestro país. Y dentro de ello, dentro de algunos de los aspectos importantes que queremos destacar, entre otros están los siguientes: debemos contribuir al fortalecimiento de la educación primaria y secundaria en nuestro país. Si bien es cierto no nos toca directamente, nos toca indirectamente cuando vienen los bachilleres a nuestra universidad y por lo tanto nos interesa y sí nos interesa y sí nos debe interesar la marcha de la educación primaria y secundaria, incluso preescolar en nuestro país”, expresó el nuevo mandatario generalísimo de la UCN.

Con nuevos aires

Dentro de sus propuestas están participar activamente en los procesos de autoevaluación que impulsa el Estado a través del Cenea, desarrollar alianzas con las universidades públicas como lo han venido haciendo, con las universidades del CNU, con el Estado, con el sector empresarial, con las asociaciones gremiales, a fin de que las carreras universitarias y técnicas tengan relación directa con las demandas que el país requiere “y no con lo que nosotros inventemos”, enfatizó el doctor López Pérez.

La Universidad Central de Nicaragua (UCN), consciente de su rol y responsabilidad en la Educación Superior en Nicaragua, ha suscrito una serie de convenios con organismos privados, estatales e internacionales que le facilitan la investigación, el avance tecnológico y la formación integral y humanista de sus programas académicos y de sus estudiantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus