•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pinturas Sur de Nicaragua presentó  la nueva línea de equipos pulverizadores Graco en la línea de fluidos de pintura, que permitirá a contratistas y empresas grandes que laboran en el mantenimiento de tuberías y tanquería,  efectuar trabajos de pintura de manera eficaz y más rápida.

Juan Gabriel Molina, gerente general de Pinturas Sur de Nicaragua, hizo la presentación ante más de cien invitados al evento, quienes recibieron además información oportuna y profesional de parte de un experto.

Ahora que en Nicaragua la construcción está en auge, estos equipos ya no son un lujo, sino una necesidad, afirmó Molina, quien apuntó que “estos pulverizadores tienen, entre sus ventajas, una alta productividad porque tenemos estadísticas que demuestran que con estos equipos se pueden aplicar pinturas hasta seis veces más rápido que con un sistema convencional, que son brochas y rodillos”.

  • 22 sucursales de Pinturas Sur se encuentran a nivel nacional.

Aparte de la velocidad, tienen un acabado muy fino, ya que al ser pulverizadores, la pintura se inyecta, no se impulsa por aire, como los sistemas de compresor y pistola, entonces se evita mucha contaminación porque la pintura no salpica, no descuelga, no hace nube y se avanza muy rápido, comentó Molina.

Ahorro 

Otra ventaja es que debido a la velocidad de aplicación, un operador puede hacer con este equipo lo que hacen seis personas, lo que se traduce en ahorro en los costos, además de ser de alto rendimiento. “Se puede amortizar por muchos años si se le da el debido mantenimiento, que también nosotros le damos”, expresó.

En cuanto a costos, los hay semiprofesionales, ideales para usos domésticos, desde $400, y profesionales, ideales para marcación de carreteras, tanquerías y tuberías, que pueden alcanzar un costo de $8,000, apuntó Molina. 

Finalmente, Molina aseguró que con estos equipos se pueden utilizar pinturas  base aceite, base agua, esmaltes alquídicos modificados, poliuretanos, siempre y cuando no sean pinturas sólidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus