•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casa Pellas, líder en la industria automotriz, distribuye marcas de excelente calidad e innovación como Toyota que proporcionan confort, seguridad y satisfacción al consumidor nicaragüense. 

Recientemente  Toyota do Brasil (TDB) inauguró oficialmente su nueva fábrica de motores en la ciudad de Porto Feliz, São Paulo.  Construida en  un lote de terreno que cubre un área de 872,500 mts,  la nueva planta representa una inversión de 170 millones de dólares y generará aproximadamente 320 puestos de trabajo directos en la región.

Con esta nueva operación, Toyota aumenta su apoyo económico a toda la región de Latinoamérica y el Caribe. La nueva fábrica es la primera planta de motores de Toyota en la región y tiene la capacidad de producir hasta 108,000 unidades anualmente de motores Toyota de 1.3 litros y 1.5 litros.  Estos motores modernos, durables y eficientes son usados en el modelo Etios, que es fabricado en Brasil para clientes en los mercados de Latinoamérica  y el Caribe.

La planta de Porto Feliz de Toyota cuenta con un proceso industrial innovador en términos de tecnología y un alto nivel de automatización, incorporando máquinas de alta precisión dentro de sus etapas, además de un avanzado laboratorio de pruebas. Estos elementos aseguran la más alta calidad de los motores producidos allí.

“Esta nueva fábrica de motores es una prueba de la estrategia a largo plazo de Toyota para ayudar a Latinoamérica y el Caribe a surgir como poder económico global en las próximas décadas”, dijo Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y el Caribe de Toyota Motor Corporation y chairman de Toyota do Brasil. 

Porto Feliz es una de las plantas más modernas de Toyota en todo el mundo y su proceso de producción sólido, flexible y altamente eficiente hará de ésta una planta muy competitiva. Es la primera fábrica fuera de Japón en tener los tres procesos de producción (fundición, mecanizado y montaje) en un solo sitio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus