•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de ocho equipos de futbol campo son los beneficiados directos del remozamiento del estadio “Christian Benítez” en Nueva Guinea, que ahora luce con graderías y la construcción del área técnica gracias a Li- ssandro Misael Mina González, quien resultó ser el único ganador en nuestro país de una dinámica regional impulsada por Holcim.

Por segundo año consecutivo se desarrolló en Nicaragua la campaña Holcim Pasión, la cual promueve los valores compartidos con la sociedad y comunidades locales a través de actividades diversas, incluyentes y de respeto. Lissandro Mina envió una carta a Holcim Nicaragua proponiendo la mejoría del estadio local, el cual carecía de graderías y área técnica para los jugadores.

“Dentro de los proyectos que pensé estaba la propuesta de que fueran de beneficio para la comunidad, fue por eso que propuse el mejoramiento de un cuadro deportivo, ya que acá  es muy visitado. Les presenté a ellos ese proyecto y resulté favorecido”, cuenta Mina González sobre el motivo que lo impulsó a participar, quien además de resultar como único ganador por Nicaragua, viajó a jugar a Ecuador con los demás ganadores regionales.

  • 140 metros se construyeron, donde incluye gradas para los visitantes y área técnica con bancas para los jugadores en descanso.

 

Con ello, de regreso de Ecuador Lissandro Mina traía en manos 10 mil dólares para cumplir su deseo de ver mejorado el estadio donde juega desde niño, ubicado en la Zona  Ocho de Nueva Guinea, detrás de la universidad Uraccan.  “Lo que yo planteé es que se hiciera una tribuna para el público, para que la gente que llegara a presenciar los partidos se sentara en las graderías con mejores condiciones y comodidad porque antes se sentaban en unos cerritos de tierra, sin condiciones. Y aparte de las graderías, solicité la construcción del área técnica para los jugadores”, resume Mina.

“En total se construyeron 140 metros cuadrados que incluyen gradas para los visitantes y área técnica con bancas para los jugadores en descanso”, refirió Julieta Lacayo, jefa de Marketing y Franquicias de Holcim. Durante el acto inaugural que se efectuó este fin de semana, asistieron miembros de la Federación Nacional de Futbol, representantes de Holcim y un centenar de pobladores que se mostraron agradecidos por la iniciativa del joven Lisandro Misael Mina y el apoyo de la empresa.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus