•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo el lema “Cuidemos la Madre Tierra, ¡nuestra casa común!”, hoy y mañana se estará realizando la XV Feria Nacional de la Tierra en la plaza 22 de Agosto, frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la que Claro participa como uno de los principales patrocinadores como parte de su responsabilidad social empresarial.

Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de la entidad telefónica, declaró que Claro, una empresa socialmente responsable está participando a través de su programa bandera Salvá lo bonito, promoviendo diversas acciones que expresan el compromiso con el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder unir esfuerzos para hacer el cambio en Nicaragua y sí se puede. La juventud ha demostrado que sensibilizando a la población se pueden lograr cambios”, afirmó Tinoco, quien apuntó que se espera reunir a más de 20 mil personas en esta conmemoración, que es el foro por excelencia para exponer buenas prácticas ambientales ante la población nicaragüense.

Empresas privadas, Gobierno, alcaldías, universidades, organizaciones juveniles, estudiantes y ambientalistas, expresarán diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación de nuestros  recursos naturales. Durante la Feria, los asistentes podrán obtener mayor información sobre el adecuado proceso de reciclaje de equipos tecnológicos.  Hasta la fecha más de 25 mil equipos tecnológicos como baterías y celulares han sido sometidos a un correcto tratamiento de reciclaje. 

Stand “Salvá lo Bonito” 

Durante la Feria, los asistentes podrán obtener mayor información sobre el adecuado proceso de reciclaje de equipos tecnológicos mediante “Salvá Lo Bonito”,  un programa de responsabilidad social empresarial que promueve acciones de limpieza, reciclaje y reforestación.  

  • 25 mil equipos tecnológicos han sido sometidos a un correcto tratamiento de reciclaje.

Bandera ecológica

Tinoco anunció que “también somos los patrocinadores oficiales del concurso Bandera ecológica, en donde 37 colegios a nivel nacional estarán realizando diferentes acciones en alianza con el grupo Jóvenes Ambientalistas en la promoción del medio ambiente para salvar lo bonito, entre ellas el reciclaje de desechos tecnológicos, como los celulares que contaminan el medio ambiente”, enfatizó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus