•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo domingo 12 de junio se estará efectuando la tercera Carrera 5K Familiar, patrocinado por El Nuevo Diario e Iniser y organizado por Zepol Deportista, dirigido a todas las personas que gustan de hacer ejercicios o que tengan el impulso de correr por una buena causa.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, explicó que la carrera se divide en dos categorías: Libre y Máster, de 5 y 10 kilómetros en ambas categorías. La carrera 5K partirá del Puerto Salvador Allende hasta el parque Candelaria y la 10K inicia también en el Salvador Allende y concluye en los semáforos conocidos como de El Nuevo Diario.

El valor de la inscripción es de C$250 y las primeras 300 personas que se inscriban obtendrán su kit de participación, que incluye camiseta, gorra, bolso y su número personalizado. Los fondos recaudados de esta actividad serán destinados al asilo de ancianos San Pedro Claver, que actualmente alberga a 48 personas que han sido abandonadas y que requieren de muchos materiales básicos y alimentos para su manutención.

Hoy sábado es el último día de inscripciones para las personas que obtendrán su kit, de ahí quedan abiertas incluso el día del evento, que partirá a las 6 de la mañana del punto antes indicado. Para los participantes que se quieran inscribir hoy, pueden hacerlo en Farmacias Medco, Galerías Santo Domingo y en Medco Metrocentro. Según Larios, los competidores serán atendidos por cuerpo técnico  de la Federación de Atletismo, quienes también serán los encargados de cronometrar los tiempos de los participantes.

La hermana Ana Silvia Ruiz, directora del asilo San Pedro Claver, manifestó su agradecimiento y “esperamos que con este donativo que se nos haga, nuestros ancianos puedan tener una mejor calidad de vida. Ellos tienen muchas necesidades y se requiere de insumos para su aseo personal, medicamentos, tratamientos y atenciones en general”, expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus