•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través de entretenimiento y diversión, la empresa energética DisNorte-DisSur enseña a estudiantes de primaria sobre el uso adecuado de la energía en sus hogares y en las aulas de clases en alianza con Ciencia Divertida.

En el marco del Día del Niño que se celebra el 01 de junio, la empresa comenzó su gira en el Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, ubicado en la Pista a Sabana a Grande, donde aproximadamente 30 niños y niñas de sexto grado rieron, compartieron y sobre todo aprendieron habilidades para ahorrar energía y conceptos generales sobre la materia. 

María Kelly Quintana, Responsable de mercadeo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DisNorte-DisSur comentó que esta iniciativa forma parte de la RSE de la empresa y con ello pretenden impulsar la eficiencia energética en los niños. “Queremos capacitarlos para que comprendan y aprendan las mejores formas en que se utiliza la energía, en el cual el tema de cuidado debe ser fundamental tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente”.

Quintana expresó que en el transcurso del año se estarán visitando 60 escuelas para beneficiar un total de 5,000 niños en un lapso de seis meses, donde la distribución está en acudir a 10 escuelas por mes antes del mes de octubre.

  • 60 escuelas capacitará DisNorte-DisSur en alianza con Ciencia Divertida.

Durante el compartir se les brinda información básica como el origen de la energía, diferentes tipos de energía, el consumo de ciertos elementos que usamos a diario como la plancha, el televisor, los video juegos, la refrigeradora, etc. Y la importancia de apagar los electrodomésticos cuando no los utilicemos, entre otros, añadió la representante de DisNorte-DisSur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus