•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco mil estudiantes  a nivel nacional fueron beneficiados con la donación de bicicletas que realizó la empresa de telecomunicaciones Claro en alianza con Telmex al Ministerio de Educación (Mined) en el marco del programa “Ayúdame a llegar”.

Este programa es un proyecto social sin fines de lucro que tiene por objetivo principal beneficiar a niños de diversos colegios públicos del país, “principalmente de comunidades rurales que tienen que recorrer grandes distancias y no tienen un medio de transporte para llegar a sus centros escolares”, afirmó Rubayda Masís, de Relaciones Públicas de Claro.

Los estudiantes beneficiados habitan en municipios de Managua, Masaya, Granada, León, Estelí, Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas, Madriz, Carazo y Jinotega.

Para Claro es “un honor estar en esta jornada que se extiende por varios departamentos del país, a fin de estimular la educación de nuestros estudiantes de primaria y secundaria.

El ingeniero Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua señaló: "Estamos conscientes de las largas distancias que caminan los niños hacia sus escuelas. Esto para los estudiantes significa disminuir el nivel de concentración y en muchos casos implica un aumento lamentable en los índices de deserción escolar.

"Desde el 2010 hasta la fecha hemos entregado cerca de 25 mil bicicletas para beneficio de la comunidad educativa.

Es un gran honor para Claro estar nuevamente en esta jornada que se extiende por varios departamentos del país, a fin de estimular la educación de nuestros estudiantes de primaria y secundaria", expresó Vega.

Miriam Ráudez, ministra de educación, señaló que la entrega de las bicicletas "se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno en alianza con la empresa privada para la restitución de derechos de los estudiantes de primaria y secundaria en el campo.

Durante la entrega de bicicletas, las representantes de las empresas donantes, Claro y Telmex respectivamente reiteraron su compromiso para continuar con el apoyo de la educación garantizando la conexión de internet a las escuelas rurales bajo el programa ClaroNet.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus