•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los aspirantes a cursar una carrera universitaria y que tengan la documentación en regla podrán matricularse hasta el 23 de junio en la Universidad Tecnológica Nicaragüense (UTN) y cursar cualquiera de las 20 carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios superiores, sin realizar examen de admisión.

El ingeniero Roberto Quintana, vicerrector general de UTN, explicó que durante mayo y junio está el proceso de matrícula para todos los estudiantes interesados en iniciar una nueva carrera profesional los días 3 y 4 de julio. “Estos nuevos estudiantes solo requieren traer su documentación en regla y matricularse. Los documentos que deben presentar son Diploma de bachiller o constancia de la dirección que está concluyendo su quinto año, partida de nacimiento original, tres fotos tamaño carné y fotocopia de su cédula”, apuntó Quintana.

Las carreras

Entre las carreras que ofrece UTN están las ingenierías civil, eléctrica, industrial, en sistemas, electrónica, en computación, electromecánica, en telecomunicaciones; arquitectura, licenciatura en decoración y diseño de interiores, topografía y catastro, todas estas en la Facultad de Transferencia Tecnológica. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Administrativas podrán optar por economía financiera, economía gerencial, derecho, derecho con especialidad en derecho financiero, contabilidad pública y finanzas, administración de empresas, administración turística y hotelera, administración aduanera y comercio internacional.

Todas estas carreras las pueden cursar en los turnos matutino, vespertino y nocturno, y por encuentros los sábados y domingos.

Las instalaciones de UTN  en Managua está ubicada de la rotonda Rubén Darío 150 metros abajo en el Ciprés, y en la subsede regional León en el barrio San Felipe, costado sur del Estadio de Beisbol Héroes y Mártires. Puede consultar por las becas disponibles.

Para mayor información, llamar al 2278-1400 / 2278-6338.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus