•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cemex Nicaragua participó en la XV Feria Nacional de la Tierra, que este año promueve el lema: Cuidemos la madre tierra ¡Nuestra casa común!, en la cual compartieron experiencias y buenas prácticas ambientales.

Como parte de su compromiso con las comunidades cercanas a sus operaciones, impulsa una cultura de conciencia ambiental. “Con nuestras soluciones sustentables desarrollamos acciones de protección al medio ambiente y capacitamos a agentes de cambio en las comunidades”, comentó el Ing. Yuri de los Santos, director país de Cemex Nicaragua.

Entre las soluciones sustentables que Cemex Nicaragua presentó en la Feria Nacional de la Tierra, destacó la iniciativa forestal “En armonía con la naturaleza”, a través de la cual se han plantado 75,700 árboles en San Rafael del Sur, entre 2013 y 2016.

En las 78 hectáreas reforestadas en San Rafael del Sur, se han plantado árboles nativos de la zona como eucalipto, nim, madero negro, mandagual, caoba del Pacífico, cedro real, laurel, guanacaste, aceituno y almendro.

A través de la Iniciativa Forestal en 2015 se impartieron 1,138 horas de capacitación sobre: reciclaje, prevención y combate de incendios forestales, establecimiento y mantenimiento de viveros forestales, salud y medio ambiente. En las charlas han participado más de 1,000 estudiantes y comunitarios de San Rafael del Sur.

Concurso de dibujo

Asimismo, durante su participación en la XV Feria Nacional de la Tierra, Cemex Nicaragua realizó por tercer año consecutivo el concurso de dibujo infantil alusivo al medio ambiente en el que participaron más de 100 niñas y niños.

Además, en el marco de la campaña “Adopta un árbol” que desarrolla la empresa desde hace varios años, Cemex entregó 200 plantas ornamentales, árboles frutales y forestales a los asistentes a la Feria.

La Feria Nacional de la Tierra es un evento anual que promueve espacios de debate, conocimiento, cuidado y respeto por el medio ambiente. Entre las actividades que se realizaron destacó una caminata, charlas de capacitación, encuentros deportivos, presentaciones musicales y exposiciones de las empresas y organismos participantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus