•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante los efectos de El Niño, los hermanos Arturo, Luis y Javier Callejas Callejas de Chinandega, trabajaron arduamente en alianza con Cargill de Nicaragua y Banpro Grupo Promerica, para establecer la granja avícola tecnificada “Los Angeles”, ubicada en Malpaisillo, León.

Cuenta en su primera fase con seis naves con capacidad de albergar a 42 mil pollitos de un día de nacidos en cada una, alojando en cada ciclo a 240 mil aves, y se pretende realizar siete ciclos al año, para alimentar a unos 180 mil nicaragüenses con carne de pollo.

Los animales ingresarán pesando aproximadamente 40 gramos y saldrán 35 días después con un peso entre 4.7 a 4.9 libras directo a la empresa Cargill de Nicaragua, listos para su comercialización en el mercado nacional.

“Esta es una granja que está haciendo uso de todas las opciones tecnológicas, tenemos una serie de equipos que no existen a la fecha en país: luces Led que son ahorrativas y no producen calor, un factor fundamental en el engorde de pollo, celdas de pesaje para pollo y alimento, a fin de llevar un control del peso del animal y de lo que se consume, así como otras opciones técnicas”, comentó  Arturo Callejas.

Con este proyecto los hermanos Callejas no solo contribuirán en el suministro de carne blanca a las familias nicaragüenses, sino que  generarán un total de 82 empleos, de los cuales 22 serán directos, dinamizando la economía de la zona.

La mejor oferta

“Banpro ha sido una opción siempre para nosotros, fue quien nos brindó la mejor oferta para el financiamiento de esta granja y fue con quienes decidimos trabajar y no nos equivocamos, nos han dado mucho apoyo, nos sentimos súper satisfechos, Banpro ha estado ahí todo el camino”, apuntó el Lic. Callejas, durante el evento inaugural.

Por su parte, el Ing. Róger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica señaló que “es muy apropiado que los empresarios diversifiquen sus actividades y este es un sector excelente, porque se está constando con muy buenos aliados, Cargill que es una trasnacional y Banpro, que es el banco más grande y mejor del país, formando una alianza, que solo  traerá progreso al país”.

“La ventaja y fortaleza con que cuenta este proyecto es ser socio comercial de Cargill, quien les estará brindando todo el soporte técnico y por supuesto hay que mencionar de manera especial a una familia muy seria, muy profesional, de muchas capacidades, esta combinación de esfuerzo solo puede traer éxitos”, destacó el Ing. Incer. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus