•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telesoft de Nicaragua presentó esta semana un nuevo producto tecnológico que viene a revolucionar las centrales telefónicas, se trata de Ombutel, un software que se instala en una computadora y que la convierte en una central telefónica.

El ingeniero Rodrigo Cuadra, gerente general de Telesoft, afirmó que este software está dirigido a las empresas que manejan PBX, que tienen centrales telefónicas y que quieren adoptar la nueva tecnología en comunicación IP.

Para su funcionamiento básico, explicó Cuadra, “se requiere de una computadora, una red de datos en una empresa y teléfono IP, la conexión a internet no es obligatorio, pero sí aconsejable”, aunque también aclaró que “la capacidad irá en dependencia del equipo o computadora, pero con un buen servidor este software está preparado para manejar hasta 300 llamadas simultáneas”.

Gratis

Destacó que el programa lo puede bajar gratis en www.ombutel.com, sin embargo Telesoft ofrece servicios de asesoría, soporte técnico y la instalación de módulos, los que vienen a personalizar, por así decirlo, los usos del software en dependencia de las necesidades de cada cliente.

Hace 15 días salió el primer BETA, o primer software de prueba que todo el mundo lo está bajando y lo está probando para que “entre unos dos meses tengamos la versión estable, lo que viene a sustituir las centrales telefónicas”, aseguró Cuadra.

Para mayor información  puede dirigirse a Telesoft Nicaragua en el Centro Comercial San Francisco, módulo H5, costado este del parqueo Lafise Bancentro, Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus