•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 400 árboles maderables y frutales fueron sembrados en la Reserva Natura, en una jornada de reforestación que reunió a clientes y colaboradores de Casa Pellas, como parte del programa medioambiental que esta empresa está desarrollando desde el mes de abril.

Los voluntarios asumieron el compromiso ecológico a través de la exitosa campaña digital “Reforestá con Casa Pellas”, que consistía en crear conciencia con los fans en la red social  Facebook, en la que por cada 10 “likes” en las publicaciones ecológicas, la empresa sembraría un árbol.

Como resultado de la campaña se recibieron más 6,000 reacciones en Facebook y más de 200 personas se inscribieron en el voluntariado ecológico. “Es la primera vez que la empresa con una campaña digital logra involucrar a la gente de lo online a lo offline. Es decir, que se generen acciones de cambio usando como plataforma las redes sociales”, expresó Darling Molina, Oficial de Medios digitales de Casa Pellas.

“Me gusta apoyar las causas como estas, sobre todo cuando se necesita en Nicaragua reforestar por los cambios climáticos, creo que deberían hacerlo más seguido”, Señaló Hellen Díaz, quién se unió a la campaña a través de Facebook.

Entre otras actividades medioambientales previstas para este mes, Casa Pellas estará realizando los “Viernes Verdes” en los que se invitará a clientes a adoptar un árbol o donar el lavado del vehículo para ahorrar agua.

Asimismo, los colaboradores de Casa Pellas ya se están preparando para el gustado concurso anual “EcoArte”, en el que se exponen diferentes artículos reciclados, actividad que promueve la creatividad y conciencia ambiental de los participantes.

“Casa Pellas es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la reducción de cualquier impacto negativo en sus operaciones. Desde el 2010 estableció una alianza con la Reserva Fondo Natura para realizar reforestaciones con el fin de recuperar especies y enriquecer áreas protegidas”, manifestó Samanta Duarte, Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus