•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el 2011 inicia operaciones Loto Nicaragua mediante contrato de gobierno a gobierno entre Nicaragua y Canadá, ofreciendo una lotería cien por ciento electrónicas, la cual, tras cinco años, no se dimensionó en su totalidad y que hoy celebran con éxito haber cambiado la vida de miles de nicaragüenses.

Gustavo Ayón, gerente general de Loto, expresó su agradecimiento por el apoyo y la confianza depositada en juegos electrónicos durante cinco años, en los que se han entregado un total de 860 millones de córdobas en premios y más de 130 millones de córdobas a la Lotería Nacional para apoyar programas sociales a través del Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes.

“Todo inició con la nueva manera de probar suerte y a ganar todos los días. Cuando iniciamos ofrecíamos un juego y hoy son cuatro juegos (para ganar), todos con distintas estructuras de premios, pero siempre con el mismo denominador: juegos de bajos costos accesibles a la gran mayoría de los nicaragüenses, fáciles de ganar y fáciles de cambiar los boletos premiados en cualquier agente Loto”, apuntó Ayón durante sus intervención en la celebración de aniversario.

Según Rolando Sevilla, gerente de Mercadeo de Loto, la lotería electrónica está presente en 32 ciudades, incluyendo San Carlos, Río San Juan, la que fue aperturada a través de alianza con Walmart México y Centroamérica “y próximamente estaremos abriendo en Palí de Moyogalpa, Isla de Ometepe”.

Añadió que actualmente se ofrecen cuatro juegos: la Diaria que se juega dos veces al día; Súper Combo también todos los días; Terminación 2 que se juega semanal con la terminación de Lotería Nacional y La Grande dos veces a la semana los jueves y sábados. A estos juegos se unirán cuatro juegos más próximamente, indicó Sevilla.

Gustavo Ayón anunció que dentro de los objetivos está la apertura de Fundación Loto para el 2017 con el que “queremos aportar al fortalecimiento de la educación secundaria a través de una organización sin fines de lucro”.

Así también, dentro de las estrategias propuestas a mediano plazo está incrementar de 800 a 1,000 agentes Loto. La clave del éxito durante estos cinco años, anotó Sevilla, ha sido “poder cumplirles a nuestros jugadores las promesas que le hemos hecho y demostrarles que Loto sí les cambia sus vidas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus