•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Hielo Olito, recibió recientemente la visita del Ing. Jorge Incer, vicegerente del programa Líneas Verdes; del Lic. Silvio René Berrios, ejecutivo de crédito y de la licenciada Heidi Sumser, Oficial The Global Climate Partnership Fund (GCPF) para América Latina, responsability investments AG, uno de los organismos “fondeadores” del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica, quien constató “in situ” los cambios realizados en la planta y en su sistema energético, gracias al crédito de Líneas Verdes.

“Es muy interesante cómo ha ido cambiando y mejorando la productividad, ver los planes que tienen para el futuro con el apoyo del Centro de Producción más Limpia (CPmL) y del banco, eso es muy gratificante, esa es la idea de fondear a Banpro para que ellos presten a sus clientes y desarrollen proyectos como este, para que se de una relación de largo plazo”, explicó Sumser.

Por su parte, el licenciado Cristóbal Sequeira, propietario de Hielo Olito, aseguró que con el préstamo de US$137 mil, se han cambiado los motores por unos de alta eficiencia, el cuarto frío, el sistema de aire acondicionado, también se instalaran celdas fotovoltaica para abastecer de energía eléctrica e iluminación las oficinas de la empresa.

Hielo Olito nació en 1955 con cinco empleados y hoy cuenta con 50 en tiempo normal y en época de alto consumo llega a 80 personas laborando. Sequeira ha calificado el programa Líneas Verdes como novedoso porque ayuda a las empresas. Asimismo, el licenciado Juan Carlos Sequeira, gerente de proyecto, aseveró que con la sustitución de los equipos por unos más eficientes se ahorran un tercio de la factura eléctrica, es decir, unos US$65 mil al año, “con el ahorro de energía se pagará el crédito verde”, subrayó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus