•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde ayer comenzaron a publicarse en El Nuevo Diario las primeras figuritas que podrás coleccionar en Tesoros de Nicaragua: el álbum, una guía útil para conocer los principales lugares turísticos de Nicaragua y de esa manera fortalecer nuestra identidad nacional.

La iniciativa surgió tras la idea de Creativos, empresa que busca rescatar y promover cada rincón de Nicaragua. El Nuevo Diario y Fundación Nicarao adoptaron la propuesta con mucho entusiasmo, como una muestra más de que END trabaja por hacer un periodismo con valores.

“Tesoros de Nicaragua: el álbum es una iniciativa que forma parte de nuestra estrategia de innovación en  hacer periodismo con valores, para que los nicaragüenses conozcan y tengan acercamiento con el turismo, donde no solo incluye el tema geográfico sino también el gastronómico y toda la riqueza cultural que tenemos en nuestro país”, expresó Sirama Juárez, gerente comercial de ND Medios.

Fundación Nicarao ha venido trabajando en la parte educativa y turística. “Hemos logrado juntar una serie de figuras sobre Nicaragua para destacar su geografía, gastronomía, sus personajes y su historia, que es lo que realmente enriquece a nuestro país. En el álbum vamos a recorrer toda Nicaragua destacando aquello que siempre marca al turista tanto nacional como internacional, y con esta iniciativa esperamos que aprendamos a querer y respetar Nicaragua”, comentó Enrique Zamora, presidente de Fundación Nicarao. 

Igualmente el álbum ha sido posible por el apoyo de la embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, Claro Nicaragua, Banco Lafise Bancentro, Productos Lácteos La Perfecta y Nicarao Tour & Travel. Asimismo a las empresas turísticas Hotel los Volcanes, Best Western Hotel Las Mercedes, Hotel Granada Nicaragua, Centro Ecológico Los Guatuzos, Reserva Silvestre Quelantaro y muy especial a Hotel Holiday Inn, quienes abrieron sus puertas para premiar a los lectores que logren llenar sus álbumes y disfrutar en familia tras rifas que se harán semanalmente una vez registrados vía telefónica en El Nuevo Diario.

En las páginas coleccionables del álbum se encuentran seis zonas destinos codificadas en colores para clasificar los departamentos de Nicaragua, distribuidas en las zonas geográficas: centro, norte, occidente, sur, suroriente, Caribe Norte y Caribe Sur, las cuales reunirán 210 figuritas divididas en todos estos territorios en 20 páginas.

En la parte posterior del álbum se encuentra un control de figuras donde podrán ir tachando las fotos que ya tengan coleccionadas y debidamente recortadas y pegadas, como se llena un álbum coleccionable.

La gerente comercial de ND Medios señaló que “la parte rica del álbum son las fotografías, mismas que se obtuvieron con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y del Banco de archivos de El Nuevo Diario, en la que apreciará lugares turísticos, fotografías geográficas, volcanes, comidas, hoteles, así como escenarios muy particulares de cada departamento como el vaho famoso de Chinandega, por ejemplo, por lo que reitero la invitación debido a que está muy variado y con múltiples opciones para visitar y compartir”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus